URUGUAY VS PERÚ: CURIOSIDADES DEL MÍTICO ESTADIO CENTERNARIO - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

jueves, 24 de marzo de 2022

URUGUAY VS PERÚ: CURIOSIDADES DEL MÍTICO ESTADIO CENTERNARIO

A pocas horas que la Selección Peruana se vea cara a cara con su rival más importantes en estas Eliminatorias Qatar 2022, Uruguay, también habrá detalles importantes a tomar en cuenta con respecto al recinto deportivo que será testigo de la fiesta del fútbol albergando alrededor de 55 mil hinchas: El Estadio Centenario de Montevideo.

Y es que, dependiendo cuál de los dos equipos consigan la victoria, podrán hacerse acreedores del boleto que los lleve directamente al mundial. Eso sí, la Bicolor de no logra dar el golpe de gracia esta tarde a las 6:30 p.m., dependerá de otros resultados. Sin embargo, Ricardo Gareca ha conseguido romper esas malas rachas tanto en Asunción ante Paraguay, en Quito ante Ecuador, a Venezuela en Caracas, entre otros conocidos resultados. Por ello, el Centenario será testigo de otro importante duelo desde su creación.

CURIOSIDAD DEL CENTENARIO DE MONTEVIDEO

El estadio que esta ubicado exactamente en el Barrio Parque Batlle, tiene la capacidad de recibir a más de 60 mil hinchas, pues es uno de los estadios más grandes del continente y, además, lleva este particular nombre porque se construyó en 1930 cuando el país “Charrúa” inauguraba su primera Constitución.

Además, los sectores de las tribunas llevan nombres importantes por los momentos deportivos más destacados que marcaron a la Selección Uruguaya.  Las tribunas tienen de nombres: Colombes, Ámsterdam, Olímpica y América. La tribuna Colombes lleva esta denominación porque es una localidad en Francia donde la Selección de Uruguay obtuvo la medalla de oro olímpica en 1924.

Tribuna Olímpica, hace referencia cuando el equipo charrúa logró conseguir dos medallas olímpicas de manera consecutiva en los años 1924 y 1928. Finalmente, la Tribuna Ámsterdam lleve este nombre porque fue en esta ciudad donde los “Celestes” fueron campeones olímpicos por segunda vez en 1928.

Por otro lado, los hinchas uruguayos también pueden sentirse orgullosos de tener como recinto principal al Centenario para estos partidos, ya que, en julio de 1983 el Estadio Centenario fue declarado Monumento Histórico de Fútbol Mundial por la FIFA. Y, para ponerle la cereza al pastel, el primer partido que se jugó en este estadio fue el 18 de julio de 1930 nada más y nada menos que ante Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario