SPORT BOYS: A UN PASO DE LOGRARLO - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

jueves, 17 de marzo de 2022

SPORT BOYS: A UN PASO DE LOGRARLO

Dejaron todo en la cancha. Es lo que el hincha de Sport Boys siente tras no haber podido avanzar a la siguiente fase de Copa Sudamericana luego de no alcanzar el resultado ante un resiliente Ayacucho FC que, si bien terminó perdiendo por 3-2, en el partido de ida los “Zorros” ganaron por 2-0 al cuadro “Rosado” Es decir, en el global los ayacuchanos ganaron 4-3. Si el equipo del profesor Walter Fiori hubiera tenido más tiempo para disputar el partido, había muchas probabilidades de forzar los penales. Fue un partidazo el que se vivió en el Estadio Nacional.

Foto: Zaravia Photography

REGISTROS Y DATOS DE LOS “CHALACOS”

Sport Boys llegaba a esta torneo con muchas ansias de hacer un buen papel, pues hacía un poco más de dos décadas que “La Misilera” no accedía a una competición internacional. Y no solamente eso. Pese a no clasificar a la siguiente etapa, Sport Boys ha logrado ganar un partido internacional (incluyendo la Copa Libertadores y Sudamericana) después de 17 partidos sin conseguir la victoria. Es decir, los del Callao tenían un registro preocupante. En total fueron 16 partidos en Copa Libertadores y 1 por Sudamericana.

Foto: El Comercio

En ese sentido, tuvieron que pasar 31 años para que los rosados ganen un encuentro. Y es que, la última vez lo hicieron frente a Universitario por Copa Libertadores en 1991. Los goles llegaron por parte de Marco Charún, Ramón Anchisi y Fidel Suárez.

Y, si nos enfocamos en los goles que hicieron los dirigidos por Fiori el último miércoles en el Nacional, el doblete que marcó Alexis Blanco hace recordar que registraban una sequía de 23 años que no anotaban dos goles en un torneo internacional. La última vez lo hicieron frente a Dep. Cuenca por la Copa Conmebol en 1997. Cabe resaltar que, estos datos fueron elaborados por Son Datos No Opiniones.

Foto: Zaravia Photography

A PASAR LA PÁGINA

Ahora, Sport Boys deberá concentrarse exclusivamente en la Liga 1 y tratar de ganar los encuentros que se vienen para salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones, pues marcha en la casilla 15 con 5 puntos. Este sábado deberá arribar a Cusco para jugar ante Cienciano a las 3:30 p.m. por la fecha 7.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario