RETO “MERENGUE”: VENCER EN JULIACA SIN JUGADORES CLAVES - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

sábado, 19 de marzo de 2022

RETO “MERENGUE”: VENCER EN JULIACA SIN JUGADORES CLAVES

Este fin de semana será -seguramente- uno de los más expectantes para los hinchas cremas. No solo porque toda la Nación Crema se encuentra con “sed” de victoria, pues van dos partidos consecutivos que el cuadro dirigido por Álvaro Gutiérrez no consigue ganar de local ni de visita. Por ello, el siguiente reto no solo es importante para que los “merengues” sigan en la lucha por los primeros puestos en la tabla de posiciones, sino que, de perder ante Deportivo Binacional, perderán la casilla 4 y las buenas estadísticas ante “El Poderoso del Sur”.

ESTADÍSTICAS

Si revisamos los últimos encuentros entre ambas escuadras, es notorio la ventaja que lleva por delante el equipo de Ate, pues desde el 2018 se han enfrentado en siete oportunidades y han acumulado un total de cinco victorias. La última vez que se vieron las caras fuera la temporada 2021 cuando los cremas ganaron con goles de Alex Valera y Nelinho Quina en el estadio Alberto Gallardo.

Por su parte, Binacional logró imponerse ante Universitario en el apertura del 2019 en Juliaca, escenario que será testigo nuevamente de este partidazo. Hasta el cierre de esta nota, ambas hinchadas ya han agotado todas las entradas. Aquella vez, el técnico era el profesor Javier Arce y los goles llegaron por parte de Edson Aubert, Aldair Rodríguez (2) y Guillermo Rodríguez cometería un autogol.

El único empate se dio en el 2020, cuando Universitario de Deportes y El Poderoso del Sur jugaron en el estadio Iván Elías Moreno. En ese entonces, Jonathan Dos Santos marcaría un gol a los 21’, pero a los 61’ del encuentro, Ángel Pérez igualaría el marcador.

RETO MERENGUE

El reto de la “U” es grande. No podrá contar con Alex Valera, José Carvallo y tampoco con Aldo Corzo por encontrarse entrenando con la Selección Peruana para la última fecha doble por las Eliminatorias. Además, se suma la sentida baja de Tito Urruti y “Chiquitin” Quintero, quien padece un desgarro al oblicuo. Sin embargo, como reza las famosas frases cremas, la U es más grandes que sus problemas. Pues bien, será el momento de que los cremas se impongan en la altura de Juliaca a más de 4 mil m.s.n.m.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario