PIERO QUISPE, EL JUGADOR REVELACIÓN - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

jueves, 3 de marzo de 2022

PIERO QUISPE, EL JUGADOR REVELACIÓN

El joven extremo de Universitario de Deportes, Piero Quispe, destacó el último miércoles en el partido de vuelta ante Barcelona de Ecuador, pues a sus cortos 20 años no se amilanó ante los volantes y defensores rivales. Y, en más de una oportunidad, mostró su buen juego con el balón, su desequilibrio y, sobre todo, su espíritu guerrero de seguir peleando cada balón que tenía en su poder el equipo ecuatoriano.

Pese a que la “U” no logró avanzar a la siguiente fase de Copa Libertadores, Quispe, el jugador que se formó en la Academia de Héctor Chumpitaz, fue el más ovacionado por toda la hincha merengue que acapararon las cuatro tribunas del Estadio Nacional. Además, desde que debutó con Universitario, ha conseguido importantes registros que le permite que la directiva “merengue” amplíe su contrato y lo siga potenciando para que en el futuro pueda ser una pieza irresistible para exportar al extranjero.

ESTADÍSTICAS

Tras el duelo ante Barcelona, Quispe acumuló 90’, hizo tres pases claves, realizó cinco quites y recuperó trece balones. En cuestión de jugadas divididas, ganó nuevo de 17 duelos y generó una jugada con aproximación de gol.

Asimismo, Piero Quispe lleva 15 encuentros con el club merengue desde que debutó en el 2021. Englobando la Fase 1 y Fase 2 de esa temporada, Piero jugó nueve partidos acumulando 370’. Este año ha jugado 321’ en la Liga 1 y 163’ en Copa Libertadores.

Del mismo modo, la joven promesa tuvo su partido N° 10 siendo titular y, un dato no menor, cada vez que los de Ate jugaron en Lima (7), el cuadro de Álvaro Gutiérrez siempre ganó. Cabe recalcar que, estos datos fueron elaborados por SofaScore y Son Datos No Opiniones.

Finalmente, se espera que Quispe siga por esa senda de buenos partidos a nivel colectivo e individual no solo para seguir ganándose el cariño de la Nación Crema, sino también, para que logre tener su oportunidad en la Selección Peruana a futuro, pues no sería novedad que vaya por el mismo camino que, en su momento, tomaron Raúl Ruidíaz, Edison Flores, Andy Polo, entre otros seleccionados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario