UN PUNTO QUE VALE MUCHO - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

miércoles, 2 de febrero de 2022

UN PUNTO QUE VALE MUCHO

 El equipo de Gareca sumó 4 puntos en esta fecha doble. 


Tras vencer a Colombia por uno a cero de visita, la selección peruana empató con Ecuador en el Nacional y se afianza en la quinta posición de la tabla de las Eliminatorias Qatar 2022. El equipo de todos empezó perdiendo desde el minuto dos tras una falla de Alexander Callens que el delantero ecuatoriano Michael Estrada supo aprovechar, pero se repuso en el segundo tiempo y a través de Edison Flores empató el partido. 


Si bien es cierto, todos esperaban un triunfo de la blanquirroja ante los norteños, lo cual nos dejaba a medio paso del mundial, el empate termina siendo un resultado agradable para nuestras aspiraciones puesto que Argentina venció a Colombia y lo dejó con 17 puntos. No obstante, hubo mucha incertidumbre por la victoria de Chile en la Paz, pero los de Lassarte deberán enfrentar a Brasil jugando de visita y a Uruguay de local. 


Al finalizar esta fecha doble, Perú se encuentra en zona de repechaje con 21 puntos. Uruguay se metió cuarto gracias a los dos triunfos que metió en estas jornadas. Por otro lado, Colombia no consiguió punto alguno y quedó relegado al sétimo lugar ya que Chile sumó 19 puntos tras su victoria ante Bolivia. 


¿SUMAMOS UN PUNTO O PERDIMOS DOS? 

Viendo la tabla el punto conseguido ayer le permite a Perú seguir dependiendo de sus propios resultados entonces es un buen punto el conseguido ante Ecuador. Lo que es real es que la selección debe ir a Montevideo a sumar y cerrar la Eliminatoria ganándole a Paraguay de local. Si se consiguen cuatro puntos en la próxima fecha doble, aseguramos nuestra presencia en el repechaje o quizá manera directa a Qatar 2022.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario