¿CÓMO LE FUE A UNIVERSITARIO ANTE EQUIPOS ECUATORIANOS? - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

lunes, 21 de febrero de 2022

¿CÓMO LE FUE A UNIVERSITARIO ANTE EQUIPOS ECUATORIANOS?

Esta semana Universitario de Deportes tendrá una agenda agitada, pues no solo tendrá que enfrentar a la Universidad Cesar Vallejo por la fecha 4 de la Liga 1, sino también jugará su primer partido de Copa Libertadores este miércoles 23 ante Barcelona de Ecuador. En ese sentido, el equipo crema no solo tendrá al frente al equipo ecuatoriano que más victorias tiene en este certamen internacional, sino también que a un Barcelona que casi consiguió gritar “campeón” en 1990 y 1998 al quedar subcampeón ante River Plate y Vasco Da Gama respectivamente.

Además, este lunes también se conoció a los jugadores que viajarán a Ecuador para tratar de conseguir un buen resultado que los asegure para el partido de vuelta que se jugará el próximo 02 de marzo en Lima. Veamos quiénes son:

Armando Alfageme, Federico, Alfonso Barco, Gerson Barreto, Nelson Cabanillas, Adrián Calero, José Carvallo, Ángel Cayetano, Aldo Corzo, Rafael Guarderas, Piero Guzmán, Jorge Murrugarra, Nelinho Quina, Piero Quispe, Diego Romero, Iván Santillán, Alexander Succar, Jorge Tandazo, Luis Urruti, Alex Valera, Joao Villamarín y Roberto Villamarín.

ESTADÍSTICAS ANTE EQUIPOS ECUATORIANOS

La U ha enfrentado dos veces a equipos ecuatorianos. La última vez fue en la edición pasada ante Independiente del Valle. En el partido de ida en el estadio Monumental de Ate los cremas ganaron 3-2, pero para el partido de vuelta recibieron una goleada de 0-3. Si retrocedemos un poco más, en 2006 Universitario enfrentó A LDU y no logró ganar ninguno de los dos partidos, pues en Lima perdió 2-1 y en Quito perdió 0-4.

DATO

Un dato adicional es que, no será la primera vez que los merengues se verán las caras ante Barcelona “El ídolo” de Ecuador. El primer encuentro entre ambas escuadras fue en el año 1994 en fase de grupos y, en esta ocasión el equipo del DT Álvaro Gutiérrez no consiguió sumar de a tres puntos, porque tanto en Lima como en Ecuador empató 0-0. Es decir, si la U logra conseguir pasar esta fase grupos o, al menos, ganar uno de sus duelos, podrá romper una mala racha de 28 años de no poder ganarle al equipo ecuatoriano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario