ATLETISMO PERUANO SIGUE DANDO TRIUNFOS AL PERÚ - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

viernes, 25 de febrero de 2022

ATLETISMO PERUANO SIGUE DANDO TRIUNFOS AL PERÚ

Esta última semana de febrero la selección nacional de atletismo ha dado mucho de que hablar ya que no ha parado sus competencias y han traído al país medallas en sus distintas categorías.

  • GLADYS TEJEDA:
El 20 de febrero será una fecha que no olvidará nuestra atleta Gladys Tejeda. Nuestra atleta logró el récord nacional y sudamericano en Maratón en Sevilla. Gladys logró un tiempo de 2h 25m. 57s logrando también su clasificación al Campeonato Mundial de Atletismo en Oregón 2022.

Recordemos que hace unos meses, la atleta nacional, viajó a Kenia para poder entrenar con los mejores exponentes de este deporte y así poder llegar clasificarse al próximo Campeonato Mundial de Atletismo pero nuevamente volvió a hacer historia pero en esta oportunidad en España dejando nuevamente el nombre del Perú en alto.

Nuestra deportista peruana logró posicionarse como la mejor sudamericana en el puesto 9 de la maratón. Tras esta clasificación se une a sus compañeras ya clasificadas Jovana de la Cruz en maratón y Evelyn Inga en marcha.

  • II CAMPEONATO SUDAMERICANO INDOOR DE ATLETISMO
  1. SILVANA SEGURA (SALTO TRIPLE)
Nuevo récord y medalla de bronce en salto triple nos trajo Silvana Segura en el II Campeonato Sudamericano Indoord de Atletismo en Cochabamba, Bolivia. La marca que registró Silvana fue 13.31m superando a si misma su récord anterior que fue de 13.07m que fue obtenido en el 2018.


2. JOSÉ LUIS MANDROS (SALTO LARGO)

Nuestro atleta, José Luis Mandros, estuvo imparable en la competencia ya que logró conquistar en su sexto salto la medalla de oro para Perú. José rompió el récord Indoor dos veces en el mismo día. Fue un salto de 8.17m con el cual bastó para lograr consagrarse campeón absoluto Indoor en un mismo día. Tras la gran actuación de nuestro deportista dejó en segundo lugar al Campeón Sudamericano y atleta Olímpico Emiliano Lasa de Uruguay.


3. DIANA BAZALAR (VALLAS)

Otra medalla la obtuvo Diana Bazalar que terminó entre las tres mejores logrando así la medalla de plata en los 60m c/vallas con un tiempo de 8.48. En el podio estuvieron la brasileña Ketiley Batista quien logró la medalla de oro con un tiempo de 8.41 mientras que la medalla de bronce fue otorgada a la argentina Valentina Polanco con un tiempo de 8.62.



4. ALEJANDRA ARÉVALO (SALTO CON GARROCHA)

Otra medalla se logró en este certamen con Alejandra Arévalo quien obtuvo la medalla de plata en la prueba salto con garrocha con una marca de 4.00m. En el podio estuvieron las brasileñas Isabel de Marcos con una marca de 4.10m que logró la medalla de oro y Juliana de Menis quien recibió la medalla de bronce con una marca de 3.80m.

 






Fuente: atletismoperuoficial








No hay comentarios.:

Publicar un comentario