REPASO DE LAS NOCHES BLANQUIAZULES - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

miércoles, 26 de enero de 2022

REPASO DE LAS NOCHES BLANQUIAZULES

 Alianza volverá a jugar en Matute después de casi dos años


Hoy es un día muy especial para los hinchas íntimos, y es que el fanático de Alianza Lima podrá volver a asistir a Matute para presenciar la presentación del plantel 2022 en la denominada Noche Blanquiazul. El rival elegido para esta edición es el Independiente Medellín de Colombia, conjunto que reemplazará a La Equidad  que no pudo venir por un cruce en su calendario (recordemos que en un principio la Noche Blanquiazul sería el 14 de enero). 


Para el día de hoy, las puertas del Estadio Alejandro Villanueva se abrirán a las 3 de la tarde, mientras que el show preparado dará inicio a las 5 de la tarde. Por último, y lo más esperado, el partido entre Alianza y DIM empezará a las 7 de la noche. Recordemos que para esta ocasión el aforo es del 30% y todos los asistentes deberán tener las tres dosis de la vacuna contra la Covid 19. 


NOCHE BLANQUIAZUL A LO LARGO DEL TIEMPO

A lo largo de los años la Noche blanquiazul ha sido un momento especial donde Matute se llena totalmente y donde el jugador de Alianza tiene una conexión especial con sus hinchas. Del mismo modo, los rivales y partidos siempre han estado al altura. Si hacemos un repaso por los últimos encuentros de la Noche Blanquiazul, nos daremos cuenta que hay una paridad de victorias entre rivales y blanquiazules. 


En la edición del 2016 los íntimos se midieron ante Emelec de Ecuador y se impusieron por 3-2, dándole vuelta a un 0-2 en contra. Al siguiente año, Palestino fue el equipo invitado y encargado de aguarle la noche a los de la Victoria al vencerlos por 0-2. El mismo resultado se repitió en el 2018 ya que los blanquiazules perdieron 0-2 frente al Audax Italiano de Chile. 


Las dos últimas Noches Blanquiazules significaron una victoria y una derrota para Alianza Lima. En el 2019 los íntimos golearon por 3-0 a Barcelona de Ecuador con un triplete del uruguayo Mauricio Affonso, mientras que en el 2020 cayeron por 1-2 ante Millonarios de Colombia. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario