QATAR 2022: MUNDIAL PECULIAR - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

domingo, 9 de enero de 2022

QATAR 2022: MUNDIAL PECULIAR

Será la vigésima segunda edición de la Copa del Mundo.


Cada 4 años el planeta entero se paraliza ya que se celebra la máxima fiesta de fútbol: El mundial. Torneo donde participan las mejores  selecciones de cada continente y las más grandes estrellas del deporte rey. Un mes que quedará en la historia para siempre, y este 2022 es año de mundial. 


Qatar, anfitriona de la próxima cita mundialista, ya se encuentra lista para albergar a 32 selecciones y, sumado a ellas, a la gran cantidad de hinchas y turistas que dirán presente en la Copa del mundo. Asimismo, cuentan con una infraestructura envidiable pero correspondiente a un magno evento deportivo como lo es el mundial. Sin embargo, Qatar 2022 será especial, puesto que hay detalles que lo harán un mundial peculiar. Aquí te lo contamos: 


La fecha: 

Siempre las Copas del mundo se han jugado entre mayo-junio-julio. Esto aprovechando que la mayoría de ligas han terminado sus pretemporadas, lo que le permite a los jugadores unirse a su selecciones y tener más tiempo de práctica. Pero Qatar 2022 iniciará en noviembre por primera vez en la historia. Esto debido a las altas temperaturas que azotan el país asiático en junio. 


  Último mundial de 32 selecciones y posiblemente que se juegue cada 4 años:    

 El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ya hizo pública su intención de jugar el mundial cada 2 años. De igual manera, ya es oficial que el mundial del 2026 se jugará con 48 selecciones, lo que hace a Qatar 2022 el último con 32. 



Quizás el último mundial de Messi, Cristiano y Neymar: 

El mundo entero ha gozado de la rivalidad entre Messi y Cristiano Ronaldo, pero es muy probable que esta expire en Qatar 2022 por la edad de ambos. Mientras que Neymar, otrastrella del fútbol, ha declarado que es muy probable que este mundial sea el último que juegue por decisión propia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario