LAS ÚLTIMAS LLAVES DE LA U EN FASE PREVIA DE LIBERTADORES - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

lunes, 3 de enero de 2022

LAS ÚLTIMAS LLAVES DE LA U EN FASE PREVIA DE LIBERTADORES

 El club merengue clasificó a la fase 2 de la Copa Libertadores tras quedar tercero en el acumulado en el 2021.


En la temporada 2020 Universitario de Deportes logró decir presente en la final nacional ante Sporting Cristal, clasificando así de manera directa a la fase de grupo de la Copa Libertadores 2021. Sin embargo, tuvo una actuación bastante discreta en la máxima competición de clubes en Sudamérica, quedando último en su grupo con 4 unidades, como resultado de cuatro derrotas, un empate y una victoria.


Para la temporada 2021 los cremas buscaban repetir el plato pero tuvieron un rendimiento bastante irregular en la primera mitad del año, lo cual lo alejó de la posibilidad de volver a clasificar a la fase de grupos directamente. Como resultado de ello, en tienda merengue decidieron cesar a Ángel Comizzo y en su reemplazo retornó Gregorio Pérez. Con el técnico uruguayo, Universitario logró repuntar y terminar el año como Perú 3, logrando clasificar a fases previas de la Copa. 


Repasemos como le ha ido a Universitario de Deportes las últimas veces que ha disputado estas llaves en fases previas:


Universitario vs Nacional de Paraguay - Pre Libertadores 2006 

El partido de ida jugado en el Defensores del Chaco fue intenso y los merengues lograron sacar un empate agónico en la última jugada. José Moisela y Gastón Sangoy fueron los autores de los goles para la U. Mientras que en el cotejo de vuelta fue todo lo contrario y el marcador no se movió, lo que les permitió a los de Ate clasificar a fase de grupos por los goles de visita convertidos.





Universitario vs Deportivo Capiatá - Fase 2 Copa Libertadores 2017

Tal vez una de la decepciones más grandes de Universitario en los últimos tiempos. Los dirigidos por Roberto Chale se habían reforzado muy bien para la Copa y habían logrado vencer por 3-1 al equipo paraguayo jugando de visita. Sin embargo, en el partido de vuelta ocurrió lo peor. Capiatá goleó 3-0 y los cremas fueron eliminados. Aquella noche el Monumental fue un cementerio. 






Universitario vs Oriente Petrolero - Fase 2 Copa Libertadores 2018

Los merengues querían olvidar lo ocurrido un año antes ante Capiatá pero la pesadilla se volvería a repetir. En la ida, Universitario cayó por 2-0 siendo ampliamente superado. La noche de la revancha en el Monumental, el equipo de Troglio parecía llevarse la llave al ir ganando 3-0, volteando así el resultado global. No obstante, ocurrió lo peor. Un grosero error de Raúl Fernández le costó un gol a los cremas y su eliminación por el gol recibido en su cancha. 



Universitario vs Carabobo - Fase 1 Copa Libertadores 2020

La U de Gregorio Pérez cumplió con el deber y ganó la llave tras empatar a uno en la ida y ganar 1-0 en el Monumental con gol de Federico Alonso. 


Universitario vs Cerro Porteño - Fase 2 Copa Libertadores 2020

El partido de ida fue muy emotivo. El hincha merengue se hizo presente en el estadio a pesar de que el partido de jugó en un horario complicado. El resultado fue 1-1 y el gol de los estudiantiles lo marcó Jonathan Dos Santos. Mientras que en la vuelta los paraguayos se impusieron por 1-0 eliminando así a la U del torneo continental.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario