ESTADÍSTICAS DEL COLOMBIA VS PERÚ - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

jueves, 27 de enero de 2022

ESTADÍSTICAS DEL COLOMBIA VS PERÚ

El día de mañana la Selección Peruana vivirá uno de sus partidos más importantes de estas Clasificatorias rumbo a Qatar 2022. Perú visitará Barranquilla para enfrentar a una siempre difícil Selección Colombiana y es por eso que aquí te traemos las estadísticas del partido.

Perú ha jugado diez veces en Colombia por clasificatorias. Han logrado dos triunfos y un empate en tres oportunidades y en las demás todas fueron derrotas para la 'blanquirroja' recibiendo en total 17 goles.

La primera vez que nuestra selección visitó al equipo cafetero fueron en las eliminatorias rumbo a Chile en el 62. En aquél partido, Colombia obtuvo la victoria por 1 a 0 y es así como luego de veinte años pudieron sacar un resultado favorable empatando 1 a 1 con el tanto de Guillermo La Rosa. 

En el 86 y 94, Colombia estuvo imparable por la senda del triunfo venciendo a Perú por 1 a 0 y 4 a 0. Fue en el mundial de Francia 98 donde 'La Blanquirroja' logra si primer triunfo de visita. Con tanto de José Pereda en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, Perú venció 1 a 0.

La última vez que nuestra selección venció a Colombia de visita fue en las Eliminatorias Korea Japón 2002. En esa oportunidad, Perú ganó 1 a 0 con tanto de Nolberto Solano en el Estadio Campín.

Las últimas clasificatorias no han sido muy gratas para los peruanos ya que siempre han regresado con las manos vacías. Desde Alemania 2006 hasta Rusia 2018 no le han podido ganar de visita.

Pero como dicen algunos colegas, las estadísticas están para romperse y como viene la selección actualmente son capaces de hacer un gran partido y poder traer un buen resultado desde Barranquilla. Si se pudo vencer en la difícil ciudad de Quito también se podrá en Barranquilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario