EL MÍTICO ROYAL RUMBLE 2006 - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

jueves, 13 de enero de 2022

EL MÍTICO ROYAL RUMBLE 2006

A pocos días del Royal Rumble 2022 recordamos una de las ediciones más emotivas de este PPV.


Royal Rumble es uno de los cuatro eventos más grandes e importantes de la WWE. Es el trampolín de las superestrellas de mitad de cartelera para llegar a los eventos estelares. Y, sin duda alguna, uno de los Royal Rumble más recordados es el del 2006 en Miami. ¿Lo recuerdas? Si tu respuesta es no, tranquilo, porque en Tribuna Deportiva te lo contamos. 


El mundo de la lucha libre vivía un momento complicado. Eddie Guerrero, legendaria estrella del Wrestling, había fallecido víctima de un paro cardiaco en noviembre del 2005. Al ser un tipo tan querido, todos sintieron y lloraron su prematura partida, tanto superestrellas como fanáticos. Pero la función tenía que continuar, y había que modificar los planes. Por ello, a Vince Mcmahon no se le ocurrió mejor idea que impulsar al mejor amigo de Eddie y darle una oportunidad para ser un estelarista, esto como una manera de honrar la memoria de Guerrero. El elegido fue Rey Mysterio. 


El luchador mexicano fue uno de los más afectados por la muerte de Eddie Guerrero y recibió todo el cariño y el respaldo del público, y en la batalla real 2006 no fue la excepción. No obstante, el destino parecía ponerle todo en contra a Mysterio, ya que obtuvo el número dos en el sorteo previo y tenía que iniciar el combate, lo que reducía sus opciones para ganar (todo esto fue parte del plan de Mcmahon para cautivar al público). 


La lucha dio inicio con Triple H, número uno y Rey Mysterio, número dos. Pasando noventa segundos fueron entrando superestrellas quienes iban siendo eliminadas. Después de más de una hora de lucha, en el ring solo quedaron tres: Triple H, Rey Mysterio y Randy Orton, este último había salido como el número treinta. Los tres luchadores tenían solo una cosa en mente: el boleto a Wrestlemania.



 

Pero la batalla tuvo un momento sublime y el coliseo de Miami se vino abajo cuando Rey Mysterio eliminó de una manera increíble a Triple H. En ese instante,  muchos de los fanáticos que estuvieron presentes esa noche sintieron el espíritu de Eddie Guerrero, así lo mencionaron posteriormente. Sin embargo, Triple H no se quedaría tranquilo y atacó a Rey Mysterio dejándole la victoria servida a Orton. A pesar de ello, el coliseo volvió a estallar cuando vieron a Mysterio enganchar con sus piernas a Randy Orton y lanzarlo por encima de la tercera cuerda. Mysterio ganaba el Royal Rumble y todos en la arena botaron lágrimas. El enmascarado ganaba su derecho a estar en el evento más grande y lo celebraba levantando sus manos al cielo, dedicándole la victoria a su mejor amigo.




Posteriormente en Wrestlemania 22, celebrado el 2 de abril del 2006, ganaría el título mundial y sería ovacionado por todos. Cerrando su participación en "la vitrina de los inmortales" abrazando al sobrino y a la esposa de Guerrero.  


Por todo esto, el Royal Rumble del año 2006 quedará para siempre en la retina de los fanáticos de la World Wrestling Entertaiment. De la mismo modo, muestra la creatividad de los guionistas y la capacidad de Vince Mcmahon para hacer que los fanáticos disfruten y lleguen a la cima de euforia  a pesar de la dolorosa partida de Eddie Guerrero. Un evento bastante emotivo, 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario