EL CASO DE CINDY NOVOA Y JUAN PABLO DURAND - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

martes, 11 de enero de 2022

EL CASO DE CINDY NOVOA Y JUAN PABLO DURAND

 La futbolista de 26 años hizo una fuerte acusación en contra del ex técnico de Universitario.







En la temporada 2019, el equipo femenino de Universitario de Deportes se hizo con el título después de una campaña magnífica. Juan Pablo Durand fue el encargado de dirigir a este conjunto y la mejor jugadora del torneo fue la volante Cindy Novoa. Sin embargo, no todo fue color de rosas para estos dos personajes. Llegó a tienda merengue la administración de Jean Ferrari y a pesar de haber obtenido el título, cesaron del cargo a Durand. Luego vino la pandemia y en medio de ella, Gremco volvió a tomar las riendas del club y devolvieron su puesto a Juan Pablo. Con esto, empezó la pretemporada crema pero había un detalle que no pasaba desapercibido: Cindy Novoa no estaba. 


Después de tantos dimes y diretes, se hizo oficial que la joven volante dejaba Universitario y pasaría a las filas del eterno rival, Alianza Lima, y disputaría la Liga Femenina 2021 con las blanquiazules. Esto ocasionó una gran decepción y un duro golpe para los hinchas de Universitario que veían como su mejor jugadora se iba a la vereda de al frente.


No obstante, la temporada 2021 no fue del todo buena para Cindy Novoa. A pesar de haber conseguido el título con las de La Victoria, las lesiones le jugaron un mala pasada y le hicieron perder varios partidos e incluso el puesto. Estuvo más tiempo en la banca que en el campo y su nivel cuando entraba estaba bastante distanciado de su nivel habitual. Sumado a esto, luego de haber conseguido el título, Alianza debía disputar la Copa Libertadores Femenina pero sería dejada de lado por el técnico debido a no estar al 100%. Semanas después se confirmaría que Novoa no seguiría en Alianza Lima la próxima temporada. 


Por el lado de Durand, luego de no haber repetido el título, fue echado de su cargo nuevamente por la administración de Jean Ferrari que volvió a tomar la U. Asimismo, el administrador de Universitario confesó que cesaba del puesto a Juan Pablo por un comportamiento incorrecto con las jugadoras menores de edad dentro del plantel, generando así una gran polémica. 


EL DETONANTE 

Luego de las declaraciones de Jean Ferrari y después de confirmarse que Novoa no es más jugadora íntima, se armó otra gran polémica. Cindy publicó un tuit donde mencionó cual fue la razón por la que dejó Universitario: "Renuncie a todo porque fui clara diciendo que la ética profesional no era negociable, en ese instante teníamos a un entrenador pervertido de menores"



Este tuit causó conmoción a todos, pues unía muchos cabos sueltos. Se entendía mejor la salida de Novoa de la U luego de ser campeona, la despedida de Juan Pablo Durand y las razones que había explicado Jean Ferrari al referirse al ex técnico merengue. 


Sin embargo Juan Pablo Durand se manifestó ante esto, aduciendo que la futbolista ha sacado este tema a luz como un recurso para regresar a Universitario. Del mismo modo, el entrenador reconoce que es un tipo amiguero y coqueto pero negó rotundamente ser un pervertido.  Asimismo, le ha enviado una carta notarial a Cindy Novoa para que se rectifique a pesar de que no haya mencionado su nombre explícitamente.


¿Dónde jugará Cindy Novoa en el 2022?

Este episodio tiene para unos capítulos más, por lo pronto Novoa sigue sin equipo para la próxima temporada y Juan Pablo Durand también. Se rumoreaba que la volante podría volver a Universitario de Deportes pero aún no hay nada definido. En los próximos días podrían haber novedades de su futuro.  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario