LOS ESTADIOS QUE LOS HINCHAS VISITARÁN EN EL 2022 - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

miércoles, 1 de diciembre de 2021

LOS ESTADIOS QUE LOS HINCHAS VISITARÁN EN EL 2022

Con el ascenso de los nuevos “inquilinos” al fútbol profesional, los hinchas podrán viajar nuevamente a las diferentes regiones para albergar los recintos deportivos y alentar a sus equipos favoritos. Hace unos días el gerente de la Liga 1, Víctor Villavicencio, explicó y detalló que el torneo iniciará el próximo 14 de enero del 2022 y el formato será como se solía hacer desde algunos años: Apertura y Clausura.

Otro detalle es que, la Liga 1 deberá culminar antes de noviembre porque, justamente, en esas fechas se dará inicio al mundial Qatar 2022. En ese sentido, después de una larga espera (1 año y 8 meses) varios equipos de provincia podrán presenciar en las graderías a sus fanáticos y jugarán en sus respectivos estadios, porque el torneo será descentralizado gracias al avance de la vacunación contra la Covid-19 y el retorno del aforo para los partidos de la Selección Peruana y los playoffs que jugaron Sporting Cristal y Alianza Lima. Otro punto para destacar será la taquilla y otros ingresos que recaudarán los equipos de provincia. Recordemos que no todos los planteles cuentan con “espalda” financiera o grandes auspiciadores, patrocinadores, etc.

Repasemos cuáles serán los estadios para arribar:

El estadio Ciudad de Cumaná es donde juega Ayacucho FC, tiene la capacidad de albergar a 15 mil espectadores y está a 2781 m.s.n.m.

Nos vamos hasta Arequipa, a la también conocida Ciudad Blanca, región que representa FBC Melgar y juega en el Estadio de la UNAS o Monumental de la UNAS que tiene una capacidad de 45 mil en aforo y es el segundo recinto deportivo profesional más grande de dicha ciudad. Solo es superado por el Estadio Monumental de Universitario de Deportes, que cuenta con una capacidad de 80 mil espectadores.

Con respecto al Sport Huancayo su Estadio Huancayo o conocido también como IV Centenario se encuentra en la región Junín y esta ubicado a 3259 m.s.n.m. Además, el estadio del “Rojo Matador” cuenta con aforo de 17 mil espectadores.

Es turno de conocer la región Cajamarca donde UTC representa a dicho departamento y juega en el Estadio Héroes de San Ramón, que fue construido en 1942 y cuenta con una capacidad de 18 mil espectadores.

Carlos Stein volvió este 2021 a primera división y sus fanáticos podrán asistir al Estadio César Flores Marigorda que tiene una capacidad de 7 mil espectadores y esta ubicado en la región de Lambayeque.

El Atlético Grau es otro de los nuevos inquilinos en la Liga 1, luego de descender en el 2020. El estadio donde juega es el Miguel Grau de Piura que tiene una capacidad de 25 mil espectadores.

Es el turno de la ciudad norteña. Trujillo es la ciudad donde juega la Universidad Cesar Vallejo y Carlos A. Mannucci en el Estadio Mansiche, que tiene una capacidad de más de 23 mil espectadores.

El recientemente equipo ascendido a la Liga 1 desde la Copa Perú es el ADT de Tarma que justamente juega en el Estadio Unión. Dicho estadio se ubica en la región Junín y tiene una capacidad de 9 mil espectadores.

Cienciano del Cusco y Cusco FC, todos sus encuentros los disputan en el Estadio Garcilaso de la Vega que se ubica a 3400 m.s.n.m y tiene una capacidad de 45 mil personas.

Finalmente, Alianza Atlético de Sullana juega desde el 2015 en el Estadio Melanio Coloma y cuenta con una capacidad de 4 mil espectadores.



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario