LOS ÚLTIMOS ARTILLEROS CREMAS - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

lunes, 8 de noviembre de 2021

LOS ÚLTIMOS ARTILLEROS CREMAS

Universitario de Deportes culminó el torneo 2021 en el tercer puesto en la tabla acumulada de la mano de Gregorio Pérez. Además de ello, logró clasificar a la Copa Libertadores como Perú 3 y, también, uno de los delanteros que más destacó en los últimos partidos con los de Ate fue Alex Valera, quien logró 13 tantos en total vistiendo la “crema”. Sin embargo, la pretemporada esta a la vuelta de la esquina y los “merengues” saben que tendrán que reforzar su plantel con algunos puestos que no dieron la talla durante la temporada, en su defecto, rescindirles el contrato a quienes no hayan sumado al plantel. Una de las principales aspiraciones es, contratar un “9”.

Plantel de Universitario 2021. (Foto: RPP)
Y es que los últimos artilleros cremas, -en algunos casos-, fueron determinantes para conseguir diferentes objetivos por los que aspiraba el equipo crema. No obstante, también hubo delanteros que no. Repasemos algunos nombres.

Una de las contrataciones merengues en la ofensiva fue el nigeriano Tunde Enahoro, quien no logró anotar ningún gol. En contraste con ello, sí hubo un delantero que llegó a Ate por sus grandes actuaciones en Sporting Cristal. Miguel “el chino” Ximénez. Aquella temporada marcó 20 goles y un dato no menor es que, antes de su frustrado pase por Cienciano, logró marcar 76 goles en el fútbol peruano. Además, salió campeón con la U en el 2013 marcando solo 4 goles.

Tunde Enahoro, ex futbolista de Universitario de Deportes. (Foto: Líbero)
Vamos al 2014. Aquel año llegó el delantero paraguayo Cris Martínez, quien, pese a que no destacó mucho por su capacidad goleadora, muchos lo recuerdan por su ímpetu y coraje que mostraba en cada partido. Solo marcó 4 goles. Sin embargo, quizás muchos lo recordarán por el “encontrón” que tuvo con Guillermo Guisasola en un clásico. Pese a tener menos tamaño que el jugador “íntimo” no se amilanó e hizo sentir su presencia en el gramado, tal cual como la nación crema exige a todo aquel que se pone la “mica” merengue.

Cris Martínez en intercambio de palabras con Guisasola. (Foto: Perú 21)
Inició el año 2015 y la U contrató a Luis Quiñones, delantero uruguayo, quien solo marcó 2 goles en Universitario en la Copa Inca y antes que acabe la temporada finiquitó su contrato. Caso contrario con el “pana” Tejada, pues el técnico y sólido delantero llegó a la U en el 2017 y logró marcar 18 goles en esa temporada.
Luis Quiñones, ex jugador de Universitario de Deportes. (Foto: El Bocón)
Año 2018, dura temporada para los “cremas” pero que supieron imponerse ante la adversidad y el pundonor dio sus frutos a fin de año. Eso es lo que se le recordará siempre al “9” Germán Denis, “el tanque”. Pese a que solo marcó 6 goles, fue determinante en los últimos partidos de los merengues, siendo su gol ante Sport Huancayo importantísimo para evitar el descenso. Para el 2019 renovó su contrato y logró hacerse con 10 goles, luego continuó su carrera en el fútbol italiano.
Germán Denis, ex futbolista de la U. (Balón Latino)
Jonathan Dos Santos, quien llegó junto a “Tito” Urruti y Alonso, el delantero uruguayo se ganó el “corazón” de los cremas quienes hasta ahora piden su retorno a Ate por su capacidad goleadora, buen juego aéreo y “dribling”. Hizo 12 goles.
Jonathan Dos Santos, actual jugador del Querétaro de México. (Foto: Andina)
Y, el último delantero que, a opinión de quien escribe, costó mucho dinero traerlo a Universitario y, sin embargo, no logró satisfacer las necesidades que la U viene sopesando desde años por no haber encontrado consolidar a un “9” por largas temporadas. 
Enzo Gutiérrez llegó a Universitario este 2021. (Foto: As Perú) 
Enzo Gutiérrez, con tan solo 2 goles, tiene sus boletos listos para dejar al cuadro de Gregorio Pérez este 2021.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario