HAY UN NUEVO CAMPEÓN 2021 - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

domingo, 28 de noviembre de 2021

HAY UN NUEVO CAMPEÓN 2021

Y es Alianza Lima. Un Alianza que puede “jactarse” de haber vuelto más fuerte y sólido tras un 2020 con errores futbolísticos, dirigenciales y hasta de fanatismo –por los incidentes que se vivió aquel 28 de noviembre hace un año- donde algunos malos hinchas hicieron desmanes en las afueras de Matute. Hoy, todo es diferente. Es una fiesta las calles de La Victoria por obtención de la estrella 24 del equipo de Carlos Bustos sobre Sporting Cristal.

Alianza fue el equipo más sólido defensivamente y que mejor supo aprovechar-concretar las ocasiones de gol durante este torneo 2021. Justamente, el único equipo que logró quitarle el invicto en la Fase 2 fue Sporting Cristal, quien careció de definición y carácter para poder alzar la copa en las finales del 21 y 28 de noviembre.
Si hay algo que destacar, además, es la reivindicación que el Fondo Blanquiazul logró hacer y cómo persuadieron a los jugadores a que tendrían un proyecto eficaz y real para poner al equipo “íntimo” donde se merecía. Carlo Bustos ha encontrado armonizar las virtudes que tiene este plantel. Un Jefferson Farfán que, pese a que aún no ha demostrado su 100%, fue determinante en varios partidos. Hernán Barcos, un jugador veterano que supo aprovechar su experiencia en el campo para complicar a la zaga defensiva que se interponga en el camino. Ángelo Campos, joven arquero con personalidad que mantuvo su arco en cero varios partidos y le dio la seguridad bajo los tres palos a un Alianza que se caracterizó por ser precavido y feroz cuando el equipo tenía que salir jugando. Y Wilmer Aguirre, delantero de la casa que, no le importó que su amado club jugaría en segunda división, y se comprometió a darle ataque rápido y versátil a la escuadra íntima, y cumplió.

El título aliancista es gracias al trabajo de todo el plantel de jugadores, sin embargo, los principales protagonistas que coadyuvaron a este logro fueron los antes mencionados. Ahora toca disfrutar este momento, no obstante, luego la directiva “grone” tendrá que pensar en qué piezas claves deberá ser necesario contratar y renovar el contrato a los jugadores que más se fajaron por el equipo esta temporada de cara a la Copa Libertadores 2022.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario