SURF: LUCCA MESINAS, A POCO DE CUMPLIR UN GRAN OBJETIVO - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

jueves, 28 de octubre de 2021

SURF: LUCCA MESINAS, A POCO DE CUMPLIR UN GRAN OBJETIVO

 

                                                                                                                                               Foto: WSL

La temporada 2021 en el surf ha tenido a un peruano como uno de sus grandes destacados. Nos referimos a Lucca Mesinas, quien se encuentra muy cerca de lograr una histórica clasificación al Championship Tour 2022 (CT) de la World Surf League (WSL).


El tablista norteño se ubica actualmente en el 6º lugar en la tabla general del Challenger Tour 2021 de la WSL con 11 000 puntos, el cual clasifica a los 12 mejores tablistas al Championship Tour 2022. El CT es la máxima división en el surf a nivel mundial.


En caso de lograr su clasificación, Lucca sería el primer tablista peruano hombre que ostente ese logro. Además, sería el segundo tablista peruano en estar presente en el CT. Cabe destacar que Sofía Mulanovich, es hasta ahora la única rider peruana que ha competido en un CT.


El último evento puntuable para la clasificación al CT 2022 será el Haleiwa Challenger el cual se celebrará en Hawaii, Estados Unidos.


Hablamos de un excelente año para Lucca Mesinas no solo por su actualidad en el CS, si no también por ubicarse entre los 8 mejores tablistas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que le permitió recibir el diploma olímpico. Este fue el debut del surf en los J.J.O.O.


También se ubicó entre los 8 mejores en el ISA World Surfing Games 2021 el cual se celebró en El Salvador. En este evento ratificó su clasificación a los Juegos Olímpicos.


Sin duda alguna, Lucca se encuentra muy cerca de hacer historia y desde nuestra tribuna estaremos enviando lo mejor de los deseos para nuestro deportista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario