LAS LIGAS MÁS IMPORTANTES DE EUROPA CONTRA FIFA Y CONMEBOL - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

viernes, 27 de agosto de 2021

LAS LIGAS MÁS IMPORTANTES DE EUROPA CONTRA FIFA Y CONMEBOL

 A poco de reiniciarse las clasificatorias sudamericanas a Catar 2022, las ligas más importantes del mundo se han vuelto un obstáculo gigante para CONMEBOL. Esto debido a que estas se niegan de manera tajante a ceder sus jugadores, de dicha confederación, para las competiciones que están previstas por fecha FIFA. 





Pese a que las ligas europeas contaban con que la fecha en el continente sudamericano se prolongara por casi dos semanas, los partidos se jugarán el 2, 5 y 9 de septiembre, casi parecido a las eliminatorias europeas. No contaban con las siguientes que se disputarían en el siguiente mes. 


El problema se da primero porque el calendario de eliminatorias continúa en octubre, mientras que los seleccionados europeos sólo jugarán una fecha, los sudamericanos jugarán otras tres fechas los días 7, 10 y 14 del mencionado mes, lo cual perjudicaría los campeonatos a nivel de Europa ya que no podrían emplear a sus jugadores sin correr el riesgo de que sufran lesiones durante la fecha FIFA o sin poder emplearlos debido al exceso de carga física. 


Segundo, la pandemia sigue en algunos países de forma no tan controlada, a estos se les ha marcado como zonas rojas, sin mencionar un posible contagio del deportista, y el hecho de realizar un viaje implica que a la vuelta de este el jugador debe hacer una cuarentena obligatoria, por lo que no sería tomado en cuenta para ningún cotejo por 10 días. Sin contar los días que se emplearán para que el futbolista recupere la condición física. 


La Premier League se pronunció primero y le cerró las puertas a los jugadores que iban a viajar a países que consideran como zonas rojas por la pandemia, después le siguió La Liga que al principio mostró una postura más conciliadora pero que al final terminaron siendo rigurosos, para luego sumarse Italia y otros torneos. Y como consecuencia de está decisión tanto Renato Tapia del Celta de Vigo y Luis Abram del Granada se perderían los partidos ante Uruguay, Venezuela y Brasil.


FIFA ha tratado de imponerse pero nada parece hacer cambiar de opinión a los altos mandos de los campeonatos del viejo continente, con el pasar de los días se espera poder llegar a una conciliación entre ambas partes, para que los seleccionados de CONMEBOL puedan contar con todos sus elementos y así poder pelear su cupo por el mundial con todo su poderío. O será una batalla perdida donde cada país deberá pelear con lo que tenga disponible por seguir con chances de ir a la tan anhelada Copa del Mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario