LOS NÚMEROS POSITIVOS DE LA SELECCIÓN PERUANA ANTE PARAGUAY - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

jueves, 1 de julio de 2021

LOS NÚMEROS POSITIVOS DE LA SELECCIÓN PERUANA ANTE PARAGUAY

La selección peruana llega con una clara ventaja en estadísticas ante la selección de Paraguay. 

Y llegaron los cuartos de final de la Copa América 2021. Perú tiene al frente a un rival que ya conoce bastante bien Gareca en todos estos años. Paraguay llega con una importante baja en su equipo. El volante Miguel Almirón que en el último partido contra la selección Uruguay terminó lesionado y no pudo terminar el encuentro.


En cuestión de cantidades de partidos jugados por ambas selecciones llevan un total de 18. Desde que el 'Tigre' Ricardo Gareca asumió el cargo de entrenador de la Blanquirroja lleva una importante racha de triunfos ante los Guaraníes. 
Hablando de número Ricardo a enfrentado seis veces a Paraguay donde ganó en cinco oportunidades, empató una y no perdió ninguna.
El DT de la selección sabe perfectamente lo que es ganarle a Paraguay en este certamen.

El primer partido que disputaron ambas selecciones fue en el 2015 en el Estadio Nacional en Lima. La selección peruana ganó 1 a 0 con gol de Farfán para las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.


En ese mismo año se disputó la Copa América Chile 2015 donde nuevamente la selección peruana se enfrentó a la paraguaya con otro resultado positivo. Perú venció 2 a 0 con tantos de Carrillo y Paolo Guerrero ubicando a la blanquirroja en la tercera posición del certamen.


Nuevamente llegaron las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 pero esta vez nuestra selección peruana tendría que visitar en Asunción a Paraguay. Está claro que nuestra selección de la mano de Ricardo Gareca le va bastante bien fuera de casa ya que en esta oportunidad vencieron por 4 a 1 con goles de Ramos, Flores, Cueva y Benítez (GC).


En la última visita de la selección a Paraguay por las eliminatorias Perú logró llevarse un importante empate de 2 a 2. Adicionando que también han jugado amistosos entre ambos en todo este tiempo donde en 'La era Gareca' venció los dos por la mínima.

La ciudad de Goiania hasta el momento nos ha recibido de la mejor manera ya que de todos los partidos disputados ahí desde que se inició la Copa América de este año pues hemos obtenido grandes resultados sin perder hasta el momento ningún partido. 

En esta nueva versión de la selección peruana con muchas caras nuevas y varias ausencias han demostrado que hasta ahora pueden sacar adelante partido tras partido. Si bien es cierto contra Brasil fue un tropiezo es claro que a medida que fue avanzando el equipo se consolidó mejor y pudieron sacar resultados que lo incluyeron en la siguiente fase.

Gianluca Lapadula fue una de las importantes figuras para consolidar la unión del equipo. Todas las pelotas no las da por perdida al contrario las lucha todas dando el pase o anotando para la victoria de la selección. El buen compañerismo se ve en cancha ya que sus compañeros lo entienden y se entienden bien para dar peligro en el arco rival.

Respecto a la Conmebol dio a conocer mediante una lista las estadísticas de jugadores más destacados de la Copa América. El representante peruano que aparece es Yoshimar Yotún quien es el jugador con mayores recuperaciones en los partidos.(38). 


Tenemos un importante partido con buenas estadísticas al favor de la selección peruana. Es más los lesionados ya están recuperados y entrenando de a pocos con sus demás compañeros. Ricardo Gareca está preparando su mejor '11' para poder seguir avanzando y lograr esa ansiada revancha del 2019 que quedamos en segundo lugar perdiendo frente a la selección de Brasil.
Fuente: @seleccionperu


¡CON TODA LA ACTITUD CHICOS! ¡ARRIBA PERÚ!



Redacción: Carolina Sánchez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario