ITALIA ESTÁ A UN PASO DE CAMPEONAR LUEGO DE 52 AÑOS - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

martes, 6 de julio de 2021

ITALIA ESTÁ A UN PASO DE CAMPEONAR LUEGO DE 52 AÑOS

 REPASEMOS LOS PUNTOS CLAVES DE LA 'AZURRA' FINALISTA DE LA EURO, DE GRAN CAMPAÑA Y CON MÁS DE 30 JUEGOS INVICTA 


El equipo que dirige Roberto Mancini derrotó 4-2 a España en Wembley con 25 mil personas en el recinto londinense. Federico Chiesa desataba la locura a los 60', tras gran contra, luego Álvaro Morata igualó a los 80', yéndonos al alargue y ahí continuó la paridad. Ahora acumulan 33 partidos sin perder, desde 2018 ante Portugal.


Fotografía: UEFA Eurocopa


En los tiros desde los 12 pasos, Morata falló el penúltimo para los dirigidos por Luis Enrique, tras buena atajada de Gianluiggi Donarumma, mientras que Jorginho convirtió y le dio el pase a los 'tanos' a la gran final de la Euro, en un buen partido de inicio a fin, pues ambas escuadras no se dieron tregua en la capital de Inglaterra. Repasemos algunos puntos fuerte de la selección 'azurra'.


1.- Equipo ordenado en todas sus líneas. Pues los 'tanos' se mueven en bloques de 3 dependiendo las zonas (Defensa, volante, ataque), han convertido 12 goles en 6 partidos y han sido de lo mejor en esta Euro 2020, mostrando un colectivo bastante sólido sin tantas figuras sobresalientes (Todos son obreros).


2.- Defensa compacta. Giorgio Chiellini a sus 37 años, como capitán y líder de la zaga italiana junto a su compañero Leonardo Bonucci (Ambos en Juventus), con la misión de organizar el bloque defensivo e imponer experiencia, jerarquía en esa zona. pues solo han recibido 3 goles en 6 partidos, los 3 en las fases de definición.


3.- Eficacia y sorpresa de cara al arco. Tienen una media de anotar 2 goles por cada 5 remates al arco. Italia es un equipo que no depende de un goleador o '9' de área. Lorenzo Insigne (2 goles), Nicoló Barella (1 gol), Manuel Locatelli (2 goles), Matteo Pessina (2 goles) y el 'cazador' Ciro Immobile, siendo su único centro atacante con goles. Resaltar la gran aparición de Federico Chiesa (2 goles), quien desde el banco en la carta sorpresa de Mancini.


4.-Transiciones de defensa a ataque rápidas. La 'azurra' es un cuadro que a veces no necesita tener mucho la pelota para hacer daño. Contra España un ataque retenido por el portero Donarumma, quien inició una contra rápida, y Chiesa finalizó convirtiendo a Unai Simón, en 7 segundos. En el partido más difícil, con España fue donde tuvo la posesión más baja (29% contra 71% de la 'furia roja'). De los equipos que mejor contraataca.

Fotografía: UEFA Eurocopa

El cuadro de la 'Nazionale' esperan al rival para disputar la gran final de la Eurocopa, Inglaterra y Dinamarca definen mañana al otro finalista a las 2:00 de la tarde. Recordar que, la gran final será en el mismo Wembley, el domingo a las 2:00 pm con casi el total de su aforo. Los 'tanos' conocerán si enfrentan al campeón de 1992 o a 'los inventores del futbol'. Desde 1968 Italia no gana la Eurocopa, cuando derrotaron a la antigua Yugoslavia.

Fotografía: UEFA Eurocopa







No hay comentarios.:

Publicar un comentario