LOS GRANDES COMO MBAPPÉ TAMBIEN FALLAN - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

lunes, 28 de junio de 2021

LOS GRANDES COMO MBAPPÉ TAMBIEN FALLAN

 KYLIAN MBAPPÉ ERRÓ EL ÚLTIMO PENAL CON FRANCIA ANTE SUIZA, COSTANDOLE LA ELIMINACIÓN DE SU PAÍS EN OCTAVOS.


Esta tarde Francia cayó 5-4 en tanda de penales, tras igualar 3-3 ante Suiza en Arena Nationala de Rumania, en uno de los mejores o el mejor partido de la Eurocopa 2021, el otro mejor partido fue el España ante Croacia en Copenhague por 5-3 en los 120 minutos de juego. Esta Eurocopa nos ha deleitado con cada partido del certamen.



Los franceses caían 1-0 de los 'helvéticos', Suiza tuvo la ocasión de poner el 2-0, sin embargo Hugo Lloris atajó un penal a Ricardo Rodríguez. Luego una contra rápida de los 'galos'  un doblete de Karim Benzema lo daba vuelta para los 'bleus', y Paul Pogba con un golazo, el mejor de la Euro hasta ahora, ponía el 3-1 de Francia, sin embargo Seferovic y Gavranovic a los 81' y 90' pusieron el 3-3 para irnos al tiempo extra.


Ambas escuadras aguantaron hasta los 120 minutos, y llegaron a la tanda de penales. Gavranovic, Schar,Akanji, Vargas y Mehmedi anotaron los 5 penales para los suizos, mientras que Pogba, Giroud, Thuram y Kimpembé anotaron desde los 12 pasos para los dirigidos por Didier Deschamps. La joya francesa; Kylian Mbappé de 22 años, en su primera definición por penales con su selección erró el disparo, el portero Sommer atajó su remate.


La pregunta que nos hacemos los millones de hinchas del futbol es; ¿Mbappé debió patear el último penal?. Siento que Paul Pogba de 28 años y más experiencia, o el mismo Olivier Giroud, porqué se le tuvo que aumentar la carga a Kylian, claro que si anotaba lo alababan, sin embargo le tocó errar y de la peor manera. Francia se quedó en los octavos del torneo, sin embargo cuenta con una de las mejores generaciones de su historia que es candidato a todos los torneos.


'O Rei' Pelé le mandó un mensaje al joven astro del PSG y la selección azul, "Mantén la cabeza en alto, Kylian, mañana es el primer día de una nueva era", finalizó el máximo ídolo de Brasil en su cuenta de twitter. Con 22 años y cerca de 200 goles en su carrera, este ha sido el primer fracaso a nivel selección, el reto mayor es la Copa Mundial de Futbol, que se celebrará en Qatar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario