En el día de San Pedro: Gallese fue figura en Fonte Nova - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

martes, 29 de junio de 2021

En el día de San Pedro: Gallese fue figura en Fonte Nova


El 29 de junio del 2019, el Arena de Fonte Nova recibiría el encuentro por cuartos de final de la Copa América. Perú llegaba con una dura derrota ante Brasil por 5-0. Por otro lado, Uruguay cerró su participación en fase de grupos como líder e invictos.

El partido tendría polémicas en los 90 minutos. 3 goles anulados por el árbitro Wilton Sampaio apoyados por el VAR por posición adelanta. Mucho cuestionamiento, pero bien anulados.

Todo se iba definir en la tanda de penales. Tarea titánica para Pedro Gallese y Fernando Muslera. Solo 1 sería el héroe de la noche brasileña.

El apoyo incondicional de la hinchada peruana y la fiesta en la tribuna no faltaría. El "Contigo Perú" sonaría fuerte en el estadio Fonte Nova. Éramos locales una vez, como en Saransk, Ekaterimburgo y Sochi.

Gallese sería figura atajándole el primer penal a Luis Suarez. Las tribunas explotarían de júbilo. El capitán. Paolo Guerrero, iniciaría el camino para Perú venciendo a Muslera.

Gallese atajando el penal a Luis Suarez(Foto:EFE)

Ruidiaz, Yotún, Advíncula y  Flores anotarían en la tanda de penales. "Oreja" sellaría la clasificación a semifinales ante Chile. Otra vez seríamos protagonistas y nos quedaríamos hasta la etapa final de la competencia.

                                           Gallese y Guerrero celebrando la clasificación (Foto:GEC)

Chile sería otro historia, pero volveríamos a escribir nuestro nombre en este campeonato. Muchos estaban orgullosos de llevar la blanquirroja en el pecho y representarnos en dicho torneo. Y como diría el "Zambo" Cavero : "Sobre mi pecho yo llevo tus colores y están mis amores contigo Perú"

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario