Polideportivos: Bádminton peruano crece en provincias y destaca a nivel Internacional - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

miércoles, 19 de mayo de 2021

Polideportivos: Bádminton peruano crece en provincias y destaca a nivel Internacional

El fin de semana se disputó el II Abierto Tacna 2021, en el cual varios deportistas que practican Bádminton viajaron a la Ciudad Heroica. El torneo se disputó desde el viernes 14 hasta el domingo 16 de mayo y contó con participantes de Lima, Arequipa, Piura y Tacna.

Además el fin de semana hubo muchas novedades en bádminton, dos competidoras ya estarían con pie y medio dentro de los Juegos Olímpicos y paralimpico.

Aproximadamente 9 años que Perú no conseguía una integrante de bádminton para las olimpiadas, Daniela Macías está en el puesto 37 y los clasificados son 39, podríamos decir que ya tenemos una clasificada para Tokio 2020, a solo falta del comunicado oficial.

Sobre el parabádminton mencionar que Pilar Jáuregui es la 1era clasificada y con ello Perú entra en la historia como país paralimpico en las primeras para olimpiadas de bádminton en la historia mundial. Tenemos a Pilar y Daniela dos mujeres clasificadas, un logro que nuevamente el bádminton peruano retorne a los Juegos Olímpicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario