BOXEO: Leodán Pezo estará presente en Tokio 2020 - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

lunes, 17 de mayo de 2021

BOXEO: Leodán Pezo estará presente en Tokio 2020


                                                                                                                     Foto: Comité Olímpico Peruano



Existen distintas formas de iniciar la semana y los peruanos la iniciamos de la mejor forma gracias a que se hizo oficial la clasificación del boxeador nacional Leodán Pezo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Esta noticia la dio a conocer el Comité Olímpico Peruano (COP) en sus redes sociales luego de recibir la comunicación oficial del Grupo de Trabajo (BTF, por sus siglas en inglés). Cabe destacar que el BTF es un ente creado por el Comité Olímpico Internacional (COI) para regular el sistema y el ranking de clasificación rumbo a Tokio 2020.

 

Según el ranking olímpico de la BTF, Leodán Pezo se ubica en el puesto 43 de la categoría peso ligero (63 kg) con 75 puntos. Es importante mencionar que Pezo se hizo de la medalla de bronce de la división 60 kg en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

Tribuna Deportiva se contactó con Leodán Pezo luego de conocerse su clasificación a Tokio 2020 y esto fue lo que nos comentó:

 

Estoy muy feliz de sumarse al grupo de deportistas que asistirán a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Esta clasificación llega gracias al trabajo que he venido realizando”.

 

Con la confirmación de la clasificación del boxeador incaico a Tokio 2020, el boxeo peruano volverá a tener presencia en unos Juegos Olímpicos luego de 25 años. El último representante nacional en la máxima justa multideportiva del planeta fue Alberto ‘chiquito’ Rossel en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996.

 

CAMBIO DEL SISTEMA DE CLASIFICACIÓN

 

Recordemos que el sistema de clasificación olímpica del continente americano cambió luego de la suspensión del Preolímpico que se iba a celebrar del 10 al 16 de mayo en Buenos Aires, Argentina.

 

Este torneo iba a otorgar 49 plazas en total entre las divisiones femeninas y masculinas. Con la cancelación del preolímpico, la BTF anunció que iban a respetar las 49 plazas que le corresponden al continente las cuales se iban a repartir de acuerdo al ranking olímpico, además, se iban a entregar otras 13 plazas según criterio del BTF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario