LA 'ACADEMIA' ESTÁ DE ANIVERSARIO - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

jueves, 25 de marzo de 2021

LA 'ACADEMIA' ESTÁ DE ANIVERSARIO


Racing Club
cumple 118 años de fundación, un club considerado por sus hinchas como 'El primer grande de Argentina'. Esta institución ha pasado por muchos problemas hace más de una década, a pesar de ello, su fiel hinchada siempre ha estado apoyando al elenco de Avellaneda, y, la blanca y celeste siempre salió a flote de las malas situaciones.


Problemas como la llamada "desaparición" de Racing en 1999, dicha por la síndico Ripoll, debido a los más de 40 millones de dólares de deuda que tenía la academia. La barra oficial 'Guardia Imperial' colmó el Cilindro a pesar que no había partido por jugarse. Ese coloso que podía albergar cerca de 50 000 almas antes de la pandemia, cada vez que Racing jugaba de local.


Una institución que cuenta con 37 títulos en su palmarés, la más resaltante la Copa Intercontinental en 1967, venciendo en Montevideo a Celtic, tras perder en Escocia la ida, e igualar la serie en el Cilindro de Avellaneda con cerca de 100 000 espectadores. Siendo el primer equipo argentino en levantar el máximo trofeo mundial a nivel clubes. 


Ídolos como Reinaldo 'mostaza' Merlo, José Pizzuti,, Fillol, Gustavo Costas, Juan Carlos Rulli, Quique Wolf, Diego Milito, Lisandro López y muchos jugadores y personajes más que quedaron en la historia de la 'celeste y blanca'. Aquellos planteles del título de 2001, en 2014 con Diego Cocca en el banquillo, y el titulo de 2019 con Eduardo Coudet como estratega y 'licha' López de líder.


Hoy Racing es un club modelo, a la cabeza están Victor Blanco como presidente, además de ser, solo detrás de River y Boca, como el equipo con mayor rendimiento de manera nacional e internacional. El plantel 2021 cuenta con mucha juventud, sin embargo, de la mano de Juan Pizzi buscarán intentar posicionar a la academia en lo más alto.


#Racing #Argentina #TribunaDeportiva 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario