FELICES 143 AÑOS MANCHESTER UNITED - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

viernes, 5 de marzo de 2021

FELICES 143 AÑOS MANCHESTER UNITED

 

Un 5 de marzo de 1878 nace una de las instituciones más laureadas de Inglaterra y del mundo; hablamos de Manchester United, el equipo inglés más ganador de la Premier League con 20 trofeos, además de conseguir 3 titulos de Champions. Una institución que hace cerca de una década era el tercer equipo con más ingresos en drechos de televisión en el planeta, sólo detras de Real Madrid y Barcelona, debido a su popularidad que alcanzó el elenco de Old Trafford aquel tiempo

Ídolos como el gran Sir Bobby Charlton, Sir Alex Ferguson, Wayne Rooney (Goleador histórico con 253 goles), Ryan Giggs, Olé Gunnar Solskaer, Paul Scholes, Eric Cantoná, David Beckhamm, Cristiano Ronaldo, Jaap Stam, Edwin Van Der Sar, entre otros jugadores que fueron cracks mundiales en su momento y entraron a la historia de 'Los diablos rojos'. Este elenco que siempre nos daba espectáculo cada mañana, los fines de semana. 

El panorama hoy es distinto, un Manchester United que le falta mucho juego colectivo, peso ofensivo y que ha perdido quizá un poco de jerarquía, dejó de ser ese club que peleaba la liga inglesa, que era animador de la UEFA Champions League, en 2008 llegó a la final y la ganó, en 2009 y 2011 también llegó a la gran final del mejor torneo del mundo a nivel clubes. Felices 143 a la más grande institución de Manchester, y, que algún día vuelvan aquellos años de "Glory, glory Man..United" como dice su himno.

#ManchesterUnited #Inglaterra 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario