ÁNGELO CARO SE CONSAGRA SUBCAMPEÓN MUNDIAL EN SKATEBOARDING - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

miércoles, 11 de marzo de 2026

ÁNGELO CARO SE CONSAGRA SUBCAMPEÓN MUNDIAL EN SKATEBOARDING

El peruano Ángelo Caro, a sus 26 años, volvió a dejar en alto el nombre del Perú al consagrarse subcampeón en la final de Street del Mundial de Skateboarding que se desarrolló en São Paulo, Brasil. El certamen fue organizado por World Skate.


Caro alcanzó la medalla de plata tras sumar un total de 173.32 puntos, logrando subir al podio junto a los japoneses Toa Sasaki, quien obtuvo la medalla de oro, y Sora Shirai, que se quedó con el bronce.

Un dato importante es que Sasaki se consagró bicampeón mundial al alcanzar 174.10 puntos, repitiendo la hazaña lograda en 2014 cuando tenía apenas 19 años.

En la parte final del certamen, solo dos de los ocho competidores lograron ejecutar sus trucos de manera sobresaliente, siendo uno de ellos el peruano, quien además registró el puntaje más alto en una ronda de la final con 91.34 puntos.

Con este logro, Ángelo Caro se consolida como el máximo exponente del skateboarding en el Perú y ratifica el gran momento deportivo que atraviesa. Gracias a los puntos obtenidos en el torneo, el deportista nacional se ubica actualmente en la sexta posición del World Skateboarding Ranking.

Por otro lado, el peruano Deyvid Tuesta también integró la delegación nacional que participó en el certamen mundialista desarrollado del 1 al 8 de marzo.

El skateboarding se ha consolidado como un deporte en crecimiento en el país, teniendo como referentes a jóvenes peruanos que, paso a paso, han demostrado su talento tanto a nivel nacional como internacional.

Ángelo Caro inició su carrera a los 10 años en su ciudad natal, Chiclayo. Desde muy joven se enfocó en desarrollarse como deportista, teniendo a su hermano Fabrizzio como una de sus principales referencias. Desde entonces, su trayectoria lo ha llevado a competir en torneos en Europa, Asia y América, además de alcanzar un destacado quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario