CORREDORES JOSÉ MANUEL QUISPE Y ROSALÍA ZEGARRA LISTOS PARA HACER SU DEBUT EN EL SKYRUNNER WORLD SERIES 2026 - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

martes, 10 de febrero de 2026

CORREDORES JOSÉ MANUEL QUISPE Y ROSALÍA ZEGARRA LISTOS PARA HACER SU DEBUT EN EL SKYRUNNER WORLD SERIES 2026

¡A seguir haciendo historia! Tras una sólida preparación, los corredores de montaña peruanos José Manuel Quispe y Rosalía Zegarra, integrantes del equipo CIVA Endurance Club, inician su temporada de competencias internacionales en las exigentes pruebas de la copa del mundo de Skyrunning, el circuito de competencias de carreras de montaña más importante.


José Manuel Quispe luchará por el podio en 4 Refugios

El atleta arequipeño de 38 años viene de una gran temporada 2025 donde logró ocupar el 7mo lugar del ranking general del Merrell Skyrunner World Series (428 corredores) y competir en 7 carreras alrededor del mundo; ahora luchará por volver a la final de este circuito que tiene como primera parada la carrera 4 Refugios NonStop – Skyrunning. Carrera de 40 kilómetros que se disputará el 22 de marzo en San Carlos de Bariloche, Argentina. Cuenta con 3.350 metros de desnivel positivo acumulado y es catalogada como una de mayor dificultad técnica de Sudamérica.

Resultados de Quispe el 2025: 

·         2do lugar en Andes Mountain Skyrace (34k), Chile

·         3er lugar en Corendon Tahtali Run to Sky (27K), Turquía.

·         9no lugar en Monte Zerbion Skyrace (22k), Italia. 

·         3er lugar en Ibarra Sky Race (22k), Ecuador.

·         1er lugar en Cordillera Blanca Sky Race (23K), Perú

·         8avo lugar en Gorbeia Suizen (32K), España. 

·         4to en La Marató dels Dements (42K), España. Gran Final.

 


Su siguiente parada de este año será en el Andes Mountain Skyrace (34K) que se disputará el 7 de marzo en Chile, en donde ocupó el segundo lugar en 2025.

“Estos 2 últimos años me han demostrado que estoy en la capacidad de enfrentarme a los mejores corredores del mundo. Estoy preparado y con ganas de que arranque esta temporada 2026”, señaló José Manuel.

Rosalía Zegarra va por mucho más

Rosalía, oriunda de Cajamarca, es la reciente incorporación del CIVA Endurance Club y buscará seguir consolidando su nombre como corredora de montaña a nivel internacional, y es que el año pasado terminó en el puesto 14 del ranking general del Skyrunner World Series 2025. ¡Y esta temporada apunta al top ten!

Al igual que José Manuel, su primer reto de la temporada será la carrera 4 Refugios NonStop – Skyrunning de Argentina este 22 de marzo. ¡Serán dos peruanos en la línea de partida!

 


Resultados de Zegarra el 2025: 

·         3er lugar en Andes Mountain Skyrace (34k), Chile

·         3er lugar en Ibarra Sky Race (22k), Ecuador.

·         5to lugar en Cordillera Blanca Sky Race (23K), Perú

 

Su siguiente parada será en el Andes Mountain Skyrace (34K) que se disputará el 7 de marzo en Chile, en donde ocupó el tercer lugar en 2025.

“Estoy feliz de sumarme al team CIVA, segura de que me impulsarán a seguir cumpliendo con mis objetivos deportivos. Ya quiero estar en Argentina para dejarlo todo”, indicó Rosalía.


Presentes en Amancay Trail

Otros atletas élite del CIVA Endurance Club serán parte de la Amancay Trail el próximo 28 de febrero. Lucy Mejía, Mariana Hammond, Emerson Trujillo, Huber Huamán. Lutgardo y Fernando Huamani prometen dar pelea en las distintas distancias de esta carrera que tendrá su primera edición en el Santuario de Amancay, Pachacámac. 

El CIVA Endurance Club suma esfuerzos para poder brindar los recursos necesarios a estos grandes atletas que son guiados por el head coach élite, Andrés Olivera, y así representar al Perú en las distintas competencias internacionales. Invitamos a más marcas a unirse a estos grandes proyectos que ayudan a desarrollar el deporte.



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario