En un Clásico de Piura lleno de emociones, los ‘churres’ remontaron 2-1 ante Atlético Grau con goles de Benincasa y Rolando Díaz sobre el final, en un partido que tuvo expulsiones, VAR y drama hasta el último minuto.
¡Partidazo en el ‘Campeones del 36’! Cuando todo parecía perdido, Alianza Atlético sacó a relucir su garra norteña para quedarse con el Clásico de Piura y seguir metido en la pelea por el Torneo Apertura.
Desde el arranque, los dirigidos por Gerardo Ameli se adueñaron del balón y generaron las opciones más claras. Erick Perleche fue figura en la primera mitad, aunque sin poder romper el cero. La historia parecía inclinarse definitivamente a su favor cuando, a los 60’, Jeremy Rostaing dejó con diez a Grau por un codazo innecesario.
Pero el fútbol tiene esas cosas: a los 77’, José Bolívar aprovechó un centro preciso y de cabeza puso el 1-0 para la visita, congelando a la hinchada local. Sin embargo, Alianza Atlético no bajó los brazos. Seis minutos después, Horacio Benincasa empató con otro cabezazo, en un gol que fue revisado y validado por el VAR.
El desenlace fue de película. Ya en el tiempo añadido, Rolando Díaz, que había ingresado a los 84’, desató la locura en el estadio con el 2-1 definitivo que deja a los 'churres' con 31 puntos y la ilusión viva a falta de dos fechas. Atlético Grau, por su parte, sigue en caída libre con apenas un punto en sus últimos tres partidos.
Un clásico con drama, polémica y un final que quedará para la historia del fútbol piurano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario