Ambos equipos se alejan del líder Melgar tras un empate que deja muchas dudas.
En una nueva edición del clásico del fútbol peruano, Alianza Lima y Universitario empataron 1-1 en el Estadio de Matute, por la séptima fecha del torneo Apertura. Este resultado, sumado a las derrotas en la Copa Libertadores, no le sirve a ninguno de los dos equipos que buscaban la victoria para no perderle pisada al líder Melgar.
El partido comenzó con intensidad y polémicas, ya que Paolo Guerrero cometió una falta sobre Williams Riveros a los 2 minutos que no fue sancionada como roja, pero la controversia creció cuando a los 15 minutos, Pablo Lavandeira fue expulsado por una falta sobre Jorge Murrugarra, luego de una revisión en el VAR.
A pesar de quedarse con un hombre menos, Alianza Lima no mostró grandes signos de debilidad y siguió bien en ataque. A los 24 minutos, Paolo Guerrero estuvo cerca de marcar tras un buen pase de Eryc Castillo, pero no pudo concretar. Alex Valera también lo intentó desde fuera del área, pero su remate fue directo a las manos de Guillermo Viscarra.
En los descuentos del primer tiempo, Kevin Quevedo aprovechó una rápida jugada en el área y disparó para poner el 1-0 a favor de los locales.
En la segunda mitad, Universitario, con un hombre de más, se volcó al ataque, pero careció de claridad en sus jugadas. José Rivera estuvo cerca de empatar con un cabezazo a los 50 minutos, mientras que la opción más clara llegó a los 59’, cuando Valera decidió asistir a Jairo Vélez en lugar de disparar al arco, pero la jugada no fue bien ejecutada.
Con el paso del tiempo, la desventaja numérica comenzó a pasar factura para Alianza Lima. A los 62 minutos, un gol de Paolo Guerrero fue anulado por fuera de juego. Cuando parecía que el partido se encaminaba al final, en el minuto 94, José Rivera aprovechó una potente jugada y logró el empate con un disparo que dejó sin opciones a Viscarra.
El empate deja a Universitario con 14 puntos en el tercer lugar y a Alianza Lima en la cuarta posición con 13 unidades. En la próxima fecha, los blanquiazules visitarán a Deportivo Garcilaso, mientras que Universitario recibirá al líder Melgar. Ambos equipos deberán mejorar su rendimiento para mantenerse en la pelea por el título.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario