Este domingo 13 de abril se definen los ganadores de la carrera internacional Santísimo Downhill y los campeones nacionales 2025.
Los ciclistas lo dejaron todo en la etapa de clasificación, que determina el orden de competencia para la manga final; los ciclistas que lograron el mejor tiempo, descenderán al final de su categoría, lo que le sumará suspenso al evento.
En la categoría élite varones, los riders con mejor tiempo fueron el argentino Gonzalo Gajdosech , nuestro compatriota Brener Montes y el chileno Álvaro Martínez ; quienes destacaron al ser los más rápidos en descender el circuito.
En la categoría élite damas, con full competidoras peruanas, fueron Sofía Bermeo, Estela Acurio y Luz Mercedes Aquino las más veloces.
Los más pequeños del circuito no se quedaron atrás en el Santísimo Downhill. En la categoría Escuela, de 8 a 10 años, destacaron Pacífico Sarmiento (Perú), Ignacio Basantes (Ecuador) y Khalef Quintana (Perú).
Y en la categoría Infantil con riders de 11 y 12 años, obtuvieron los mejores tiempos Julián Uyaguari (Ecuador), Tadeo Seminario (Perú) e Ignacio Costa (Perú).
En total, hubo 19 categorías en competencia, de las cuales 5 son UCI (avaladas por la Unión Ciclista Internacional y la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo) y de las cuales saldrán los campeones nacionales de la temporada.
El Santísimo Downhill se ha consolidado como la mayor celebración del ciclismo de montaña en el Perú y uno de los eventos más importantes de Latinoamérica en esta disciplina. Cada año, impulsa el desarrollo de nuevos talentos de alto nivel y fortalece el turismo en Urubamba, recibiendo a cientos de asistentes locales y extranjeros, que disfrutan tanto de la competencia como de la feria gastronómica con los mejores platos locales.
La organización está a cargo de Diego Sarmiento, Marcelo Elorrieta, Raymi Shinoda, Wilberth Rayme y Enrique Navarro, con el apoyo de marcas como JMC, Machu Travel Perú, Bike Shop y HAKU Expeditions. Además, cuenta con el respaldo de la Municipalidad Provincial de Urubamba, que este año celebra su bicentenario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario