El defensor colombiano, con un breve paso por la Liga 1, cuestionó la falta de recambio en la selección peruana y destacó la competitividad del fútbol en su país.
Geisson Perea, defensor colombiano que disputó apenas 18 encuentros en la Liga 1 Te Apuesto, ha generado controversia tras sus declaraciones en una entrevista con Caracol Radio. El jugador, de 33 años, expresó su opinión sobre la situación del fútbol peruano y lo contrastó con la realidad del balompié colombiano.
“Fueron muchas situaciones las que se presentaron, obviamente no voy a entrar en detalles o hablar mal del país, pero el reflejo que hay de la selección de Perú, lo hablo con mucho respeto. Jugadores que ya tienen 35 o 36 años y todavía siguen jugando en la Selección, eso da a entender muchísimo que no hay un recambio”, señaló Perea, haciendo alusión a la continuidad de figuras veteranas en el equipo nacional peruano.
Además, el 'cafetero' subrayó las diferencias culturales y competitivas entre ambos países. “Uno respeta su idiosincrasia y sus pensamientos, pero son totalmente diferentes a los de nosotros como colombianos. Dios me dio la bendición y el privilegio de jugar en equipos grandes y uno se vuelve muy competitivo. Había cosas que realmente no compaginaban y, más que todo, fue por eso que decidí contactar con ellos”, agregó.
Finalmente, Perea no dudó en ensalzar el desarrollo del fútbol colombiano frente a otras ligas del continente: “Nosotros nos hemos vuelto muy competitivos y está muy por encima. Hablando de México, allá no hay descenso. ¿Entonces a qué juegan? Tengo entendido que un equipo paga una multa y continúa en la A. Mientras tanto, en Colombia, los equipos arman grandes planteles y pelean por títulos. A nivel competitivo hemos crecido mucho”.
Estas declaraciones no han pasado desapercibidas, generando debate entre aficionados y especialistas sobre el estado actual del fútbol peruano y su comparación con otras ligas sudamericanas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario