LA NIKKEI RUN FUE UNA FIESTA POR LOS 125 AÑOS DE LA INMIGRACIÓN JAPONESA AL PERÚ - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

martes, 29 de octubre de 2024

LA NIKKEI RUN FUE UNA FIESTA POR LOS 125 AÑOS DE LA INMIGRACIÓN JAPONESA AL PERÚ

Carrera de 10K y 5K contó con la participación de Yuki Kawauchi, campeón del Maratón de Boston 2018, así como de la olímpica Gladys Tejeda. Reunió a 2500 competidores.


Se celebró por los 125 años de la inmigración japonesa al Perú y en el marco del Foro APEC y su iniciativa APEC Ciudadano. Alumno de la escuela de Gladys Tejeda ganó la general.

Con la participación de 2500 corredores y la presencia estelar de Yuki Kawauchi y Gladys Tejeda, la segunda edición de la Nikkei Run, organizada por la Asociación Peruano Japonesa (APJ) y la Asociación Estadio La Unión (AELU) por los 125 años de la inmigración japonesa al Perú, se realizó con éxito absoluto este domingo por las calles de Pueblo Libre y Jesús María.



Cristhian Escobar, alumno de Gladys Tejeda en la escuela de atletas que maneja en Huancayo, fue el ganador general en los 10 kilómetros con un espectacular tiempo de 29.02 minutos. Completaron el podio, muy cerca, René Pomallanqui (29.05) y Paul Ramírez (29.07)

En damas, Jazmín Matos fue la vencedora de la general con un crono de 33.36 minutos, superando a Zarita Suárez (33.39) y a Maribel Ayquipa (34.09)


La Nikkei Run, que también repartió premios para las categorías mayores 10K, master 10K, discapacitados y 5K, tuvo como punto de inicio el Estadio La Unión, desde donde partieron Yuki Kawauchi y Gladys Tejeda para correr al lado de los participantes y alentarlos a superarse a sí mismos.

Tras cruzar la meta, Kawauchi, ganador del Maratón de Boston 2018 y poseedor de un Récord Guinness por haber corrido más de 100 maratones en menos de 2 horas 20 minutos, se mostró feliz de haber compartido con los participantes y dijo que le encantaría volver a Lima para la tercera edición. Agregó que espera encontrar a los runners peruanos en alguna competencia en su país, lo que despertó el aplauso de todos los presentes.


Por su parte, Gladys Tejeda, Embajadora del Team Global de Toyota y maratonista olímpica en Londres 2012, Río 2016, Tokio 2020 y París 2024, calificó a la Nikkei Run como la prueba más alegre que ha disputado y felicitó a los deportistas por su entusiasmo.

La prueba atlética, que se realizó también en el marco del Foro APEC y su iniciativa APEC Ciudadano, contó con el patrocinio de Toyota del Perú, Ajinomoto del Perú, Mickey Tour, Garmin Perú, Asics Perú, Cooperativa ABACO y Powerade.




Fuente: Federación Peruana de Atletismo 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario