SELECCIÓN DE BÁSQUET EN SILLA DE RUEDAS AFINA DETALLES PARA DEBUT EN SANTIAGO 2023 - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

viernes, 17 de noviembre de 2023

SELECCIÓN DE BÁSQUET EN SILLA DE RUEDAS AFINA DETALLES PARA DEBUT EN SANTIAGO 2023

Van ultimando detalles, ensayando el plan de cobertura y desarrollando, en el campo de entrenamiento del denominado Polideportivo 1, en Ñuñoa, la estrategia para su primer partido en los Juegos ParaPanamericanos @santiago2023oficial. La selección de básquet en silla de ruedas cumple sus dos primeros entrenamientos en la capital chilena con la mira puesta en Argentina, el rival de este sábado cuando arranque oficialmente el certamen.


Peruanas y argentinas se enfrentarán desde las 8:15 a.m. (hora peruana) abriendo el certamen femenino, que tiene, además, a las selecciones de Canadá, Brasil, El Salvador, Colombia, Chile y Estados Unidos como participantes.

Acompañadas por el titular de la Fedenadif, Reymundo Delgado, el seleccionado practicó durante casi una hora -el tiempo oficial permitido- desarrollando no solo tácticas defensivas, sino repasando la estrategia para lanzarse al ataque, en caso las acciones del partido así lo permitan.

El básquet en silla de ruedas competirá en sus cuartos Juegos ParaPanamericanos consecutivos, cita a la que no ha faltado desde Guadalajara 2011. En esta ocasión, el plantel lo integran Flor Bejar, Gisela Cutipa, Rosa Ecos, Lucero García, Gladys Gonzales, Lucy Herrera, Ana Mendoza, Luzedy Padilla, Silvia Patiño, Ingrid Sanabria, Karina Torres y Marleni Tunqui.



ROL DE PARTIDOS
Este es el rol de partidos del seleccionado nacional en la fase de grupos, de acuerdo al horario peruano, es el siguiente:
👉 18.11 a las 8:15 a.m. Argentina vs. Perú
👉 20.11 a las 6:00 a.m. Perú vs. Estados Unidos
👉 21.11 a las 2 p.m. Chile vs. Perú

FOTOS: Talía Vargas C. / Especial para @paralimpicoperu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario