SANTIAGO 2023: CARLOS FELIPA LISTO PARA LUCHAR POR UNA NUEVA MEDALLA - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

lunes, 20 de noviembre de 2023

SANTIAGO 2023: CARLOS FELIPA LISTO PARA LUCHAR POR UNA NUEVA MEDALLA

 Este viernes se celebró la inauguración de los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 en la capital chilena, donde Carlos Felipa fue el abanderado de la delegación peruana junto a Pilar Jáuregui.


¡Vamos Perú! La noche de este viernes se celebró la ceremonia de inauguración de los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 en el Estadio Nacional de Chile, ubicado en la comuna de Ñuñoa,  donde desfiló la delegación nacional integrada por 89 paradeportistas; entre ellos el para atleta Carlos Felipa quien luchará por una nueva medalla para nuestro país.

Estamos en Santiago de Chile, en la Villa Panamericana muy felices y orgullosos de poder representar a nuestro país en esta competencia deportiva tan importante. Especialmente para mí es un honor haber sido designado como abanderado y daré mi máximo esfuerzo para mejorar el resultado de Lima 2019”, afirmó Carlos.


Felipa es deportista paralímpico ‘Río 2016’ y estos serán sus terceros Juegos Parapanamericanos, ya antes compitió en ‘Toronto 2015’ y en ‘Lima 2019’ donde ganó la medalla de plata. Además es poseedor del récord de las Américas de impulsión de la bala y el año pasado terminó la temporada como el N° 1 del ranking mundial en su clase, F63.

Las competencias de para atletismo en Santiago 2023 se desarrollarán desde el 21 hasta el 25 de noviembre, Carlos competirá el jueves 23 de noviembre junto a representantes de Brasil, Colombia, Costa Rica y Chile.

Desde que llegamos hace una semana hemos venido entrenando una vez al día con una carga no muy fuerte, digamos que estamos a un 75% de nuestra fuerza máxima para el caso de los deportes que requerimos potencia y fuerza. A la par estoy manteniendo mis buenos hábitos alimenticios y complementando mi alimentación con los productos de Herbalife, para poder dar el 100% en la prueba y cumplir el objetivo que nos hemos trazado”, indicó Felipa.

La Previa

Felipa llega a Santiago 2023 con tres competencias previas. A principios de agosto compitió en el Warrior Athletes celebrado en Ciudad de México, donde obtuvo la medalla de plata, a finales del mismo mes consiguió la medalla de oro en el Open de Para Atletismo celebrado en Valparaíso, Chile; y el pasado 15 de septiembre alcanzó una nueva presea dorada en el Meeting Internacional de Para Atletismo Cali 2023, Colombia.

El experimentado para atleta afirmó que su gran objetivo en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 será llegar a los más alto del podio, y con ello apuntar a los Juegos Paralímpicos París 2024.




Fuente: Sergio Villavicencio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario