Perú por lo alto en el surf de Santiago - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

lunes, 30 de octubre de 2023

Perú por lo alto en el surf de Santiago

Histórica jornada para Perú en los Juegos Panamericanos Santiago 2023: Surfando hacia la grandeza

Foto: IPD - María Fernanda Reyes ganó oro en una serie no apta para cardiacos.

Las olas de Punta de Lobos en Santiago fueron testigos de un día épico para el surf peruano en los Juegos Panamericanos. Desde muy temprano, la playa se llenó de emoción y orgullo patrio con actuaciones que quedaron grabadas en la memoria de todos.

La mañana comenzó con un brillo metálico cuando Vania Torres y Miguel Tudela se alzaron con medallas de bronce en sus respectivas pruebas, demostrando el talento inigualable que poseen. Pero lo mejor estaba por venir.

El "Rey de las Olas", Piccolo Clemente, se adueñó de la final de longboard masculino con una serie tranquila. Siempre liderando en puntaje, no dejó espacio para dudas y se colgó la medalla de oro. El público en la playa de Punta de Lobos alentó al local, y el mar le respondió con olas perfectas. Con un puntaje de 12.16, superó al chileno con un convincente 10.37, dando a Perú su primera medalla dorada del día.

El corazón de los presentes siguió latiendo al ritmo de las olas cuando María Fernanda Reyes se enfrentó a la dura competencia en la final de longboard femenino. Aunque parecía que la victoria se escapaba, María Fernanda no se rindió. Con tan solo una ola, cambió el destino, superando a Chloe Calmon de Brasil. A falta de un minuto, una ola de 7.50 la llevó a lo más alto del podio y a la gloria.

Finalmente, el broche de oro llegó con Lucca Mesinas, quien dominó de principio a fin en la final de shortboard masculino, venciendo al talentoso venezolano Francisco Bellorín. Con esto, la delegación peruana de surf se aseguró un impresionante total de tres medallas de oro y dos de bronce en esta competencia en Santiago.

Hoy, las olas de Punta de Lobos llevaron a Perú hacia la grandeza en el surf, con medallas ganadas en las tres pruebas de esta disciplina. Un ejemplo de perseverancia, pasión y dedicación que inspira a todos los peruanos a seguir persiguiendo sus sueños con determinación. Este es un día para celebrar, un día en el que Perú se convirtió en sinónimo de excelencia en el surf panamericano. ¡Arriba Perú!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario