Jornada de triunfos para el surf peruano - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

viernes, 27 de octubre de 2023

Jornada de triunfos para el surf peruano

 La delegación peruana de surf logró importantes triunfos y aseguró varias medallas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Foto: Heuler Andrey | Santiago 2023 - Piccolo Clemente llegó a la final de Longboard en los Juegos Panamericanos.

Este viernes, Perú celebró muchos triunfos en el surf de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. En la playa de Punta de Lobos, la delegación nacional aseguró medallas en las 3 pruebas de esta disciplina. En la modalidad de longboard masculino, Piccolo Clemente espera en la gran final a su próximo rival, al igual que Maria Fernanda Reyes en la rama femenina. En la modalidad de shortboard masculino, Perú aseguró la medalla de bronce entre Miguel Tudela y Lucca Mesinas, además de también pelear por el oro y plata. Vania Torres también buscará trepar en el podio en la modalidad SUP. 

En longboard masculino, Piccolo Clemente venció al brasileño Carlos Bahía y accedió a la gran final de la competencia. En la rama femenina, María Fernanda Reyes clasificó a la final luego de vencer a Chloe Calmon de Brasil. Ambos ya aseguraron por lo menos la medalla de plata. De igual manera, el día lunes saldrán a las olas de la playa de Punta de Lobos en Santiago en busca de la presea dorada. 

La modalidad de shortboard también tiene presencia peruana en duelos directos por una medalla en la rama masculina. Lucca Mesinas venció el repechaje, superando a Cody Young de Canadá, y buscará acceder a la gran final. Por otro lado, en el cuadro principal, Miguel Tudela cayó ante el venezolano Francisco Bellorin. En tal sentido, Lucca y Miguel se enfrentarán el día lunes en un duelo peruano, el perdedor, se quedará con la medalla de bronce, mientras que, el ganador, luchará por la medalla de oro ante el venezolano Bellorin. 

Vania Torres también dejó nuestros colores en lo más alto. La surfista peruana superó a Lucia Cosoleto en el repechaje de la modalidad SUP. Con esto, Vania aseguró la medalla de bronce y saldrá el día lunes en busca de trepar en el podio. El lunes 30, Torres competirá nuevamente y de ganar, disputará la gran final de esta modalidad. De igual manera, si pierde, se colgará la medalla de bronce. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario