FIESTA MONUMENTAL: LAS LEONAS SON LAS CAMPEONAS - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

domingo, 3 de septiembre de 2023

FIESTA MONUMENTAL: LAS LEONAS SON LAS CAMPEONAS



Histórico. Universitario de Deportes venció por 2-0 a Alianza Lima y se consagró campeón de la Liga Femenina Apuesta Total 2023 tras remontar el 1-0 en contra de la final de ida.

El estadio Monumental fue la sede de una verdadera fiesta. Se vendieron más de 42 mil entradas, marcando un nuevo record sudamericano de asistencia. El público fue clave para la remontada de las Leonas. 

El partido no fue para nada sencillo para la U. El primer tiempo, Alianza, sin ser peligroso, fue superior a las cremas sobre todo en el manejo de la pelota. Pero en la segunda parte, las locales salieron decididas a empatar la serie y a evitar que su eterno rival de la vuelta en su estadio. 

Y lo hicieron. En el minuto 74, como resultado de una buena jugada preparada, Stephanie Lacoste puso el 1-0 e hizo que miles de gargantas se irritaran. Sin embargo, la locura se desató minutos después cuando Luz Campoverde marcó el segundo. 

Carga en curso: se subieron 1485005 de 1485005 bytes.




El tanto del "Rayo" fue un golpe muy duro para las íntimas quienes no tuvieron capacidad de reacción. Si bien fueron para adelante, no fue suficiente y no pudieron conseguir el tricampeonato. 

Por otro lado, las Leonas celebraron su título número 10 con toda su gente. La más ovacionada fue Fefa Lacoste, capitana del equipo. 

Tenemos nuevo campeón de la Liga Femenina y es Universitario de Deportes. Ahora las cremas deben concentrarse en los trabajos, pues serán las representantes del país en la Copa Libertadores. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario