Finalistas del Mundial Sub-20 - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

jueves, 8 de junio de 2023

Finalistas del Mundial Sub-20

 Italia y Uruguay son los flamantes finalistas de la Copa Mundial de la FIFA Sub-20, conoce más detalles en la siguiente nota. 

Foto: FIFA World Cup - Celebraciones uruguayas tras alcanzar la gran final del Mundial Sub-20.

Esta tarde se vivieron las 2 grandes semifinales de la cita mundialista en Argentina. El Estadio Único Diego Armando Maradona fue el escenario de 2 vibrantes partidos, que dejó como grandes ganadores a Italia y Uruguay. Ambas selecciones se convirtieron en los finalistas del Mundial Sub-20 y el domingo 11 de junio, a partir de las 16:00 horas, buscarán el anhelado título de la categoría. 

Ambas semifinales fueron partidos muy duros y emocionantes. Uruguay venció 1-0 a Israel y aguantó como pudo el resultado, mientras que, Italia superó 2-1 a Corea del Sur casi en el final del partido. Uruguayos e italianos buscarán conquistar este certamen por primera vez en su historia, pues ninguno pudo alzar la Copa del Mundo de esta categoría antes. 

De los 2 finalistas del Mundial Sub-20, Uruguay es el que más cerca estuvo de hacerse con el trofeo. En 1997 y 2013, los 'Charrúas' fueron finalistas de esta competencia, cayendo ante Argentina y Francia respectivamente. Italia, por su parte, registra 2 semifinales previas a esta campaña, precisamente, en las 2 últimas ediciones. Los italianos vienen de quedar tercer y cuarto lugar en los campeonatos del 2017 y 2019.

Foto: FIFA World Cup - Italia anotó el 2-1 frente a Corea del Sur a falta de 5 minutos para el final del partido.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario