PERÚ OBTIENE SU PRIMER CUPO PARA LOS JUEGOS PARALÍMPICOS PARÍS 2024 - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

miércoles, 22 de febrero de 2023

PERÚ OBTIENE SU PRIMER CUPO PARA LOS JUEGOS PARALÍMPICOS PARÍS 2024

LA UNIÓN CICLÍSTICA INTERNACIONAL CONFIRMA, EN COMUNICADO OFICIAL, QUE PERÚ TIENE UN PRIMER CLASIFICADO PARA LA CITA DEL PRÓXIMO AÑO, LA QUE DEBERÁ RATIFICAR EN EL 2023.


La Unión Ciclística Internacional confirmó a la Asociación Nacional Paralímpica del Perú y a la Federación Peruana de Ciclismo que, tras los puntos obtenidos en el 2022 en los distintos torneos internacionales llevados a cabo, el Perú obtiene un cupo directo a los próximos Juegos Paralímpicos a llevarse a cabo en agosto y setiembre del 2024 en París.

La comunicación fue anunciada esta mañana por la presidenta de la ANPPERÚ, Lucha Villar Gálvez. “Es una gratísima noticia, pues se trata del primer cupo oficial que obtiene el Perú para los Juegos Paralímpicos, donde buscaremos hacer historia con la delegación más grande de Para deportistas y con grandes opciones de ir en pos de más medallas y festejos, como los que tuvimos en Tokio 2020”, señaló.

Para reconfirmar este cupo, Perú debe participar en un evento UCI a lo largo del 2023. Caso contrario, perdería la plaza.

“El cupo es para el Perú. No tiene nombre propio. Ello lo determinará la Federación Peruana de Ciclismo en base a criterios que serán establecidos en su momento”, explicó.

Durante el 2022, Yuber Pichihua tuvo muy buenas actuaciones en los Campeonatos Parapanamericanos de Pista y Ruta llevados a cabo en Brasil, en tanto que Israel Hilario (Río 2016 y Tokio 2020) participa en citas internacionales en Europa, con marcado éxito.

Los Juegos ParaPanamericanos Santiago 2023 podrían permitir que más Para deportistas obtengan su clasificación directa a Paris. En Tokio, Perú tomó parte con 11 Paradeportistas, entre las que estuvo la parataekwondista Angélica Espinoza, quien ganó la medalla de oro.

Los países de América que obtuvieron, junto al Perú, un cupo directo son:

  • Brasil
  • Estados Unidos
  • Colombia
  • Canadá
  • Argentina
  • Chile
  • Venezuela
  • Panamá
  • República Dominicana.



Fuente: Asociación Nacional Paralímpica del Perú

No hay comentarios.:

Publicar un comentario