V CLASICA DEL SOL PIURA 2022: ALAN QUISPE GANÓ PRIMERA ETAPA - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

sábado, 5 de noviembre de 2022

V CLASICA DEL SOL PIURA 2022: ALAN QUISPE GANÓ PRIMERA ETAPA

Mañana se corre última Etapa a Tambogrande



Esta sábado 5 de noviembre se dio inicio a la V CLASICA DEL SOL PIURA 2022 con la disputa de la I Etapa entre Piura - Sullana - Piura. El pelotón compuesto por corredores Elite, Sub 23 y Master partieron del kilómetro 5 de la Carretera Piura Sullana.
Con un clima templado y el cielo medio nublado salieron los ciclistas rumbo a Sullana. Rápidamente empezaron las escaramusas en el grupo. Salieron adelante el piurano Luis Paredes, el trujillano Luis Ramirez y el cañetano Joaquín De Los Santos. Pero luego de un par de kilómetros fueron alcanzados por el grupo compacto.



Por el hito 1010 se fugo el venezolano Jorge Garcia. El grupo se fracciona tratando de dar caza al fugado. Pasamos el Peaje y la diferencia de Garcia con el grupo perseguidor integrado por 8 corredores pasa a 50 segundos.
El astro rey se acordó que estamos corriendo la Clásica del Sol y se hizo presente con todo brillo y fuerza. Los ciclistas marchaban raudamente a buen ritmo, las gruesas gotas de sudor rodaban por sus rostros, pero la mirada fija en el objetivo de mantener la distancia o de los que venían atrás de disminuir la diferencia.



Llegamos al Ovalo de ingreso a Sullana con Jorge Garcia adelante en solitario. La Perla del Chira nos recibía en su aniversario. A un minuto aparecen los perseguidores pero Alejandro Muñoz sufre una caída en pleno ovalo al patinar su rueda en el piso.
Camino al Peaje sufre una pinchadura el líder de la carrera Jorge Garcia. Por lo cual es superado por el grupo perseguidor. Muñoz que venía en un segundo pelotón con Andy Limaylla alcanzan a García y comienzan a perseguir al primer grupo.
Al llegar al Peaje los Elite y Sub 23 giran para retornar hacia Sullana. Mientras que Juan Davalos y Marco Matamoros, ciclistas Master, continúan de frente hacia Piura.



Adelante marchan Frank Farfan, Alain Quispe y Elmer Gonzales. Seguidos de cerca por Brayan Milian y Jefferson Sandoval. Un poco mas atrás recuperando terreno vienen Muñoz, Limaylla y Garcia. Cerrando la prueba están Sergio Farfan y Miguel Vilela.
En ese mismo orden vuelven a girar en el Ovalo de ingreso a Sullana. Primero giran Quispe, Gonzales y Frank Farfan. A 20 segundos pasan Milian y Sandoval. A 52 segundos voltean Limaylla, Garcia y Muñoz y cerrando pasan a 1'55" Sergio Farfan y Vilela.
A la altura del hito 1025 Milian y Sandoval alcanzan a los punteros. Y bajan ligeramente el ritmo. Atrás a 55 segundos se encuentran Garcia, Muñoz y Limaylla. Comienzan a tenerlos en la mira. Pasando el Peaje la diferencia de recorta a 30 segundos.
Nos detenemos en el Sprint Intermedio y pasan primero Alain Quispe seguido a la rueda por Elmer Gonzales. Tercero pasa Frank Farfan, Jefferson Sandoval y Brayan Milian que no continuan con el mismo ritmo lo que es aprovechado por Gonzales y Quispe para alejarse.
Muñoz. Garcia y Limaylla se esfuerzan haciendo relevos cortos para mantener un fuerte ritmo de carrera, en el sprint intermedio ya están a 15 segundos.
La lucha entre los tres grupos es ardua. El calor los agobia, al respirar para tratar de oxigenarse es aire caliente que ingresa a su cuerpo, lo que dificulta mas su accionar.
Por el hito 102 se juntan los dos grupos perseguidores, quedando adelante solo Alain y Elmer.
Y así ingresan a la Meta. Ingresando primero Alain Quispe seguido a la rueda por Elmer Gonzales. Estableciendo ambos 1h 58'07" para completar los 86 kilómetros de la exigente prueba. Luego ingresan Alejandro Muñoz, Jorge Garcia (siendo el primero en Sub 23), Jefferson Sandoval y Andy Limaylla.
En Master A ganó el piurano Juan Davalos (Evolution), en Master B venció el trujillano Roberto Fernandez (La Libertad) y en Master C triunfó el trujillano Luis Fajardo (La Libertad).
Mañana Domingo 6 de Noviembre se disputará la II y última Etapa entre Ejidos de Huam - Tambogrande - Ejidos de Huam sobre 120 kilómetros para Elite y Sub 23. MIentras que los Master recorreran Ejidos de Huam - Jesus del Valle - Ejidos de Huam sobre 80 kilómetros.
La concentración será a las 9.00 de la mañana y la Partida se dará a las 9.30 de la mañana.




Fuente: Oficina de Comunicaciones Apejuc

No hay comentarios.:

Publicar un comentario