FARFÁN Y AGUIRRE BICAMPEONES: 18 AÑOS DESPUÉS - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

domingo, 13 de noviembre de 2022

FARFÁN Y AGUIRRE BICAMPEONES: 18 AÑOS DESPUÉS

 El cuadro íntimo se proclamó campeón nacional 2022. 





Luego de vencer por 2-0 a Melgar, Alianza Lima se llevó el título de la Liga 1 2022 y con ello repitieron el plato de lo conseguido en el 2021. Sin embargo, esta vez fue más especial, pues fue en Matute, ante su gente, la misma que no dejó de alentar no solo los 90 minutos sino todo el año. Por ello, es justo decir que este bicampeonato también le pertenece a toda la afición blanquiazul. 


Asimismo, el propicio mencionar que no es la primera vez en este milenio que Alianza Lima consigue el bicampeonato. Ocurrió en los años 2003 y 2004. En ambas temporadas, los grones vencieron en la final a Sporting Cristal para conseguir el título, no obstante ninguna de las vueltas olímpicas fueron en Matute, ya que fueron en el Estadio Nacional. Pero este bicampeonato comparte una similitud con el conseguido hace 18 años. 


Se trata de Jefferson Farfán y Wilmer Aguirre. La Foca y El Zorro, como se les conoce, formaron parte del plantel íntimo de aquellas temporadas y fueron piezas claves para que el equipo, en ese entonces dirigido por Gustavo Costas, de la vuelta dos veces en la cara de los cerceveros. Por ello, los dos han entrado en la historia de Alianza Lima por haber conseguido dos bicampeonatos.



Aún no se sabe si ambos seguirán en el cuadro de la Victoria. Farfán tiene 38 años y Aguirre 39, por lo que es probable que uno de los dos diga adiós al cuadro íntimo. Por ahora, solo importa celebrar el bicampeonato. Alianza Lima es el campeón 2022, un justo bicampeón del fútbol peruano. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario