ANTECEDENTES DE PERÚ ENFRENTADO A MÉXICO - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

miércoles, 29 de junio de 2022

ANTECEDENTES DE PERÚ ENFRENTADO A MÉXICO

Peruanos y mexicanos medirán fuerza.


Hace unos días se hizo oficial lo que era un secreto a voces. La selección peruana enfrentará a México el 24 de setiembre en Estados Unidos, partido amistoso que le servirá al equipo de Gerardo Martino como preparación para la Copa del Mundo, mientras que para los nuestros como punto de inicio para un nuevo ciclo. Sin embargo, el conjunto mexicano es un viejo conocido nuestro ya que nos hemos enfrentando en varios amistoso y también en partido oficiales. A continuación haremos un repaso de algunos encuentros: 


Perú vs México - Copa América 1999 

Un recuerdo amargo para nosotros. Se jugaba los cuartos de final de dicho certamen y Perú ganaba 3-1 con comodidad. Lamentablemente se dejó empatar en los últimos minutos y posteriormente se perdería en los penales. Este partido significó el fin del ciclo de Juan Carlos Oblitas como DT blanquirrojo. 




Perú vs México - Copa América 2001 

Esta vez se encontraron en fase de grupos y Perú se cobró la revancha venciendo a México por 1-0 con tanto de Roberto Holsen. En dicha ocasión, ambos equipos clasificaron a los cuartos de final. 




Perú vs México - Amistoso 2003 

Se jugaba el último amistoso previo al arranque al proceso rumbo a Alemania 2006. Perú ganaba con justicia 3-1 hasta que hubo un trifulca entre Jared Borgetti y Miguel Rebosio y se armó la grande. Fueron expulsados Pizzaro y Galliquio por Perú, y para que no se pierdan la primera fecha de la Eliminatoria tuvieron que programar otro amistoso ante Guatemala. 





Perú vs México - Amistoso 2008 

Un partido para el olvida. El escándalo del hotel Golf Los Inkas era reciente y Chemo Del Solar probaba nuevos jugadores que disimulen la ausencia de los sancionados. A los 25 minutos México ya ganaba 4-0. Para el segundo tiempo sacaron el pie del acelerador y el marcador no se movió. 




Perú vs México - Copa América 2011 

Para este torneo México había ido con un equipo alterno pero igual fue duro para Perú. Minutos antes del final Paolo Guerrero puso el único tanto del encuentro y los nuestros se clasificaron a los cuartos de final. 




Perú vs México - Amistoso 2013 

Un partido bastante aburrido, lo cual se reflejó en el marcador. Empate sin goles. Lo más resaltante del partido fue el penal que atajó José Carvallo. 





Perú vs México - Amistoso 2015

Último encuentro previo a la Copa América de Chile. Se jugó en el Estadio Nacional y quedó empatado a uno. Aquella noche Jefferson Farfán marcó el primer gol en toda la era Ricardo Gareca.


.......................................................................................................

#PUBLICIDAD

¡APUESTA CON Meridianbet!

En Meridianbet apostamos por ti y es por eso que tenemos las mejores cuotas para que puedas apostar de manera segura.

Regístrate con el código promocional de Tribuna Deportiva: 3957 y obtén bono de bienvenida de 40 soles (T&C)

🔴 Regístrate aquí: https://a.meridianbet.pe/c/Wl1P2J

MERIDIANBET: APOSTAMOS POR TI

#ApuestasDeportivas #Meridianbet #TribunaDeportiva

No hay comentarios.:

Publicar un comentario