TENIMESISTA PERUANO CARLOS FERNÁNDEZ, CAMPEÓN DEL WTT YOUTH CONTENDER LIMA 2022 - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

lunes, 9 de mayo de 2022

TENIMESISTA PERUANO CARLOS FERNÁNDEZ, CAMPEÓN DEL WTT YOUTH CONTENDER LIMA 2022

El jugador nacional Carlos “Nano” Fernández Pardo logró este lunes el título en el WTT Youth Contender Lima 2022 en la categoría 19 años.

El importante evento internacional que congregó a los mejores exponentes varones de tenis de mesa de la región y que se llevó a cabo del 7 al 9 de mayo en el Polideportivo 1 de la sede Legado de la VIDENA, tuvo como a digno campeón al peruano Fernández, número 60 del mundo en la categoría juvenil.



“Nano”, de 18 años, logró el título luego de vencer en la final al brasileño Felipe Doti Arado por un contundente 3-0. En semifinales había vencido al ecuatoriano Jeremy Cedeno por 3-1 y en cuartos de final al también ecuatoriano Neycer Robalino por 3-0.

 

Carlos “Nano” Fernández, ha estado entrenando en Portugal gracias a la ayuda recibida por la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM), al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y a la Beca Panamericana con miras a Santiago 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024 otorgada por el Comité Olímpico Peruano (COP).



 

La FDPTM, presidida por la Lic. Marisol Espineira, tiene como objetivo enfocar esfuerzos para apoyar a Fernández, haciéndolo competir en diversos torneos internacionales como este WTT Youth Contender, el Sudamericano Lima 2022 que inicia el 10 de mayo también en VIDENA, el WTT Contender de mayores de junio en Lima, entre otros eventos a nivel continental, para que siga creciendo como jugador, sume experiencia y puntos en el ránking, y nos represente pronto en una cita olímpica.

 

“Estoy muy feliz de haber ganado este título en casa. Ha sido muy emocionante con toda la gente. Lo he pasado muy bien y se ha logrado el objetivo”, apuntó Carlos Fernández.

 

“Gracias a la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa es que he podido hacer mi preparación en Portugal, en la ciudad de Porto, y me han traído aquí para poder jugar los diversos torneos internacionales en Lima y Sudamérica. Estoy en muy buena forma. En la VIDENA también se entrena excelente y me siento muy feliz, con mucho apoyo”, sentenció el flamante campeón del WTT Youth Contender Lima 2022.


FUENTE: PRENSA – FEDERACIÓN DEPORTIVA PERUANA DE TENIS DE MESA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario