VUELVE LA LIGA NACIONAL SUPERIOR DE VOLEY - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

martes, 4 de enero de 2022

VUELVE LA LIGA NACIONAL SUPERIOR DE VOLEY

 La primera fecha se jugó en quincena de diciembre en Villa El Salvador.

Este 13 de enero regresa la Liga Nacional Superior de Voley, donde 10 equipos lucharán partido a partido por consagrarse como los campeones de la edición 2022. Todos los encuentros se llevarán a cabo en el Polideportivo de Villa El Salvador tal como se jugó la primera fecha en el mes de diciembre


 Los conjuntos que participan en esta temporada son: Alianza Lima, Circolo Sportivo Italiano, Universidad San Martín, Latino Amisa, Regatas Lima, Rebaza Acosta, Deportivo Alianza, Géminis, Grupo Soan y Jaamsa. Todos estos equipos podrán completar su plantilla hasta el 15 de enero que es la fecha límite y podrán contar hasta con 3 extranjeras en campo.


Cabe resaltar que para esta temporada hay algunos cambios respecto a ediciones anteriores. Por ejemplo después de que se enfrenten todos los equipos entre sí, solo los 4 mejores disputarán las instancias finales para ver quien se queda con el campeonato. Anteriormente clasificaban las 8 mejores a un formato de eliminación directa. Este es un cambio que puede darle mas emoción y competitividad a la Liga. Asimismo, el último de la tabla descenderá directamente y el penúltimo disputará la revalidación con el segundo de la Liga Intermedia. 


ÚLTIMOS CAMPEONES DE LA LIGA SUPERIOR DE VOLEY

2017/2018 - Universidad San Martin 

2018/2018 - Universidad San Martín 

2019/2020 - Liga Suspendida por pandemia 

2020/2021 - Regatas Lima



No hay comentarios.:

Publicar un comentario