HEREDERO DE LA GARRA CREMA: EL “PUMA” CARRANZA - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

sábado, 8 de enero de 2022

HEREDERO DE LA GARRA CREMA: EL “PUMA” CARRANZA

El último caudillo está de cumpleaños. Un día como hoy, nació José Luis Carranza Vivanco o simplemente el “Puma” Carranza, quien forjó su carrera como futbolista en las divisiones menores de Universitario de Deportes y sería la institución “merengue” el equipo de sus amores para toda la vida.

ESTADÍSTICAS

Carranza debutó profesionalmente a sus 20 años en 1985 con la “U” y consiguió 8 títulos nacionales, siendo el jugador peruano con más campeonatos nacionales. El Puma levantó las copas de 1985-1987-1990-1992-1993-1998-1999 y 2000.

Además, los hinchas “cremas” que pudieron verlo jugar y los que han seguido su carrera, coinciden en que siempre fue un jugador aguerrido, pasional y comprometido con la institución de Ate. Justamente, Carranza fue heredero de la “Garra Crema”, un estilo de juego que ningún otro equipo de fútbol peruano ha tenido. Esa característica de revertir los resultados adversos cuando las piernas ya no funcionan, cuando se tiene a la hinchada rival “pifiando” o metiendo presión. Cuando el talento no sale a relucir y se impone el pundonor que termina dando frutos y aplausos, eso es lo que adquirió el Puma de los otros referentes con los que jugó.

El volante de contención, nacido en el Rímac, jugó 608 partidos y anotó 9 goles. Finalmente, Carranza se retiró en su amado Universitario un 26 de diciembre del 2005 enfrentando a Deportivo Wanka en el Monumental. Aquella vez, el capitán merengue anotó un gol de penal y, de esa forma, selló su gran paso por una institución que hasta el día de hoy sigue agradeciendo y recordando los mejores momentos del heredero de la Garra Crema.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario