¡¡MANCHESTER CITY: LA MAQUINA 'CITIZEN'!! - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

domingo, 19 de diciembre de 2021

¡¡MANCHESTER CITY: LA MAQUINA 'CITIZEN'!!

LOS NÚMEROS DE LA ESCUADRA QUE MARCHA LÍDER INDISCUTIBLE EN LA PREMIER 2021-22 



Manchester City es el mejor equipo de Inglaterra en la actualidad, pues al mando de Josep Guardiola han conseguido un rendimiento notable en estas fechas del certamen, un juego de memoria siendo predecible e impredecible en varios momentos de un partido.


Los 'citizens' tienen 44 puntos hasta la fecha 18 de Premier, además de marcar 40 goles y solo recibir 9 tantos, siendo el segundo equipo más goleador y el equipo menos batido del torneo más competitivo del mundo. Los 'sky blues' andan por encima Liverpool, Chelsea, Manchester United, Arsenal, etc, en cuanto a posición. 


De Bruyne lleva 72 goles en 282 partidos con City


Con Guardiola han conseguido 3 títulos de Liga Inglesa, desde que asumió el liderazgo en 2016. Ha dirigido 321 partidos hasta la fecha (19/12/21), consiguiendo 239 triunfos, 33 empates y solo 49 derrotas. Por ello es considerado uno de los mejores entrenadores del mundo, además de implantar y mejorar la idea de juego tiki-taka, cuyos orígenes son de Holanda (hoy Países Bajos).


En Champions clasificaron primeros del Grupo A, por encima de Brujas , Leipzig y PSG, sumaron 12 puntos, uno más que los parisinos. Marcaron 18 goles y recibieron 10 dianas por ahora. Su maoyr reto es levantar el trofeo máximo a nivel clubes de Europa. 

Sterling llegó en 2015, y tiene 121 goles en 315 juegos

Además que este equipo no cuenta con un delantero de área neto, los jugadores rotan siempre, dependiendo las llegadas anotan, pues para ello el funcionamiento colectivo del City es muy bueno, y ahí también resalta a labor de Guardiola en el conjunto de Manchester.


Riyad Mahrez es el que lleva mas anotaciones (11), seguido por Bernardo Silva y Raheem Sterling ambos con 7 dianas, Phil Foden con 6, de ahí lo acompañan Gabriel Jesús, Kevin De Bruyne con 5 goles y Gundogan (3). Sin duda alguna son un grupo de obreros con talento y jerarquía que quiere llegar a la cima de Europa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario