LEWANDOWSKI: EL 'REY' DEL GOL EN EUROPA - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

domingo, 26 de diciembre de 2021

LEWANDOWSKI: EL 'REY' DEL GOL EN EUROPA

 LOS RÉCORDS Y NÚMEROS DEL MEJOR '9' DEL MUNDO EN LA ACTUALIDAD



El atacante de Bayern Múnich quiere seguir acumulando goles y títulos con el conjunto bávaro. Robert Lewandowski es de los pocos atacantes de élite que se han mantenido en gran performance desde la década pasada, junto a Karim Benzema, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por ejemplo, quienes muestran un rendimiento formidable a pesar que superan los 34 años.


Es el tercer goleador histórico de Champions League, con 81 dianas en 100 partidos, solo superado por Messi y Ronaldo, con 125 y 140 goles respectivamente. Justamente, el polaco es quien tiene el mejor promedio de gol por encima del argentino y el portugués si sacamos la calculadora de la tabla histórica. 



Además lleva cerca de 588 goles en su carrera, el tercer futbolista en actividad con más goles, y sí, otra vez cerca de la 'pulga' y 'CR7'. El polaco sigue sumando dianas y trofeos. Hasta ahora lleva 25 títulos, 18 de ellos con Bayern Múnich, donde llegó en 2014.


'Lewangol' tiene 30 goles en esta campaña 2021-22 con los 'bávaros', y le bastó solo 25 partidos, siendo y el que mas convirtió hasta el momento en las ligas top de Europa, superando a Mohamed Salah (22 dianas), Karim Benzema (18 goles) y Kylian Mbappé (15 goles). 


Otro récord que logró fue el anotar 69 dianas en un año, en este 2021 consiguió esa marca, igualando a Cristiano Ronaldo, quien llegó a esa cifra y se llevó el balón de oro en 2013, cosa que 'lewa' hizo este año y no consiguió la máxima distinción nivel individual en el mundo, y que obtuvo Messi, mención que fue criticable por muchos fanáticos del futbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario