ANGÉLICA ESPINOZA: UN ORO PARA EL PERÚ - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

jueves, 23 de diciembre de 2021

ANGÉLICA ESPINOZA: UN ORO PARA EL PERÚ

Este año que se acaba ha sido uno de los mejores para nuestra delegación peruana tanto en Tokio 2020 como en Cali 2021. En esta oportunidad queremos destacar la gran participación de Angélica Espinoza en Para Taekwondo en los Juegos Olímpicos ya que fue la única deportista en lograr esa ansiada presea y traer una alegría al Perú en medio de una pandemia.


Angélica desde muy niña soñaba con participar en eventos de esta magnitud. Seguía muy de cerca cada evento que se realizaba y ella recuerda que el primero que vio a los 15 años fue el de Londres 2022 donde se propuso a llegar ahí algún día.

"Ahí fue cuando me enteré del Movimiento Paralímpico y cuando me prometí a mi misma que estaría ahí algún día" mencionó en declaraciones para Paralympic.org. Los sueños se hacen realidad cuando tu crees en ellos y nuestra campeona lo logró se convirtió en la primera campeona de Taekwondo y la primera medallista de oro en Perú.


"Desde aquella vez que vi el Para deporte hasta ahora, hice todo lo que pude para cumplir mi sueño, Me enamoré del Taekwondo, me di cuenta de que era buena, y sabía que tenía chances de mejorar y con suerte llegar a los Juegos Paralímpicos algún día" comentó para Paralympic.org.

Como no recordar los Juegos Panamericanos donde fuimos sede. Al ser anfitriones nuestros deportistas tenían la responsabilidad de ganar y dejar en nombre de nuestro país en alto y vaya que Angélica lo demostró. Obtuvo la medalla de oro en Para Taekwondo además luego de este certamen obtuvo cinco títulos de seis.


La pandemia en lugar de desmotivarla hizo que sacara lo mejor de ella ya que pudo entrenar todo un año completo sin contratiempo y así poder sacar un mejor nivel para las próximas competencias. Ella día a día se enfocaba en estar ahí en ese podio con una medalla en el cuello y LO LOGRÓ.

Fue una final bastante importante para Angélica ya que venció a la número dos del mundo Meryem Cavdar de Turquía consiguiendo luego de 21 años la primera medalla Paralímpica de Perú. Mirando sus próximas competencias que está incluidos Los Juegos Paraparamericanos Santiago 2023 y Los Juegos Paralímpicos París 2024 busca a sus cortos 23 años seguir cosechando triunfos y no bajar en la tabla de posiciones.

Angélica nos demostró que es una lucha constante pero la perseverancia y las ganas de crecer y creer en ella hicieron posible que sea una campeona Olímpica. No dejemos de apoyar y sigamos creyendo en cada uno de nuestros deportistas porque hacen muchísimo por estar donde están. 


¡ARRIBA PERÚ!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario