ÁNGEL COMIZZO, NO VIO LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

jueves, 19 de agosto de 2021

ÁNGEL COMIZZO, NO VIO LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL


 Se terminó. Fue un periodo de más de un año. Desde la repentina salida de Gregorio Pérez, por no aceptar ciertos criterios sanitarios que, pondrían en riesgo su vida y, de contagiarse del coronavirus, los directivos del club no tendrían culpabilidad, las cosas en Universitario empezaban a tener un mal presentimiento.  Y así sucedió. Gregorio Pérez y su comando técnico consolidaron un buen equipo, con Iván Santillán en la defensa, seguido de un jugador que mostró, quizás, su mejor nivel en el medio campo defensivo, Jesús Barco. En el ataque merengue, un intratable Jonathan Dos Santos, delantero que marcó catorce goles y no fue asegurado por la administración de turno.



Tras los hechos mencionados, volvió a dirigir a los “cremas” Ángel Comizzo, querido por algunos, odiado por muchos, al menos hasta ese momento la situación “pintaba” así. Muchos hinchas “cremas” lo recuerdan como el último estratega que les dio la estrella 26 en el 2013, sin embargo, la historia no lo recordará así del todo.

Y es que, si revisamos un poco antes de su llegada en el 2020, Comizzo llegó al cuadro estudiantil a mitad del año 2019, luego de tener una ventaja de 5 puntos sobre sus rivales, comenzó a empatar y perder partidos claves como: U 1 vs Cantolao 1 - Municipal 3 vs U 0, entre otros. Esto hizo que Universitario, otra vez, se le escape de las manos una posibilidad de disputar una final de campeonato.

Ahora hablemos brevemente de los clásicos. A mitad del 2019 Comizzo es requerido tras el despido del DT Nicolás Córdova, y comienza a levantar a un equipo que venía con varias fechas sin conocer de victorias. Llega el 29 de septiembre y Universitario gana el clásico con gol de “Chiquitin” Quintero tras un débil remate de Alejandro Hohberg, futbolista polémico por su pase a Sporting Cristal esta temporada 2021, pero esa es otra historia.

Uno de los clásicos más recordados de los últimos 3 años, probablemente, fue el 08 de marzo del 2020, cuando de la mano de Gregorio Pérez los de Ate se impusieron 2-0 a los “grones”, lo que causó la renuncia de Pablo Bengoechea y un capítulo deportivo que muchos hinchas “blanquiazules” querrán olvidar por haber perdido la categoría ante Carlos Stein.



Regresemos al presente. Qué curioso, en esta ocasión, la “U” tras haber sido derrotado en el clásico, perdió a Ángel Comizzo, pero ¿de haberse quedado con los 3 puntos, habría permanecido al mando del equipo un tiempo más? Para la gran mayoría, sino son todos, de hinchas merengues pedían desde hace buen tiempo que Comizzo se vaya. Desde que Universitario el año pasado perdió la final de la Fase 2 contra Sporting Cristal, ya se voceaba su expulsión. Ni la obtención del torneo apertura 2020 ayudó a mejorar la imagen que arrastraba Comizzo con sus altas y bajas como entrenador. Además, de haber hecho una mala campaña en la Copa Libertadores 2021 y ser eliminado por Coopsol en la Copa Bicentenario, había motivos suficientes para que el hincha se sienta ofuscado y sienta antipatía hacia el argentino. 

Perder el clásico fue la gota que rebalsó el vaso. No solo significó sentir el malestar de haberlo perdido en los minutos finales, ni tampoco por el respetable buen equipo que ha sabido armar el profesor Carlos Bustos, sino que es haber dejado escapar tres puntos que podía meter a Universitario en la pelea por los primeros lugares. Alianza Lima no le había podido ganar a Universitario desde el 2018, tres al hilo tenia en su haber los “cremas”, sin embargo, una vez más, Comizzo no vio la luz al final del túnel.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario